martes. 28.05.2024

El próximo viernes 9 de Octubre, a las 11:30 de la mañana, el ex-interventor del Ayto. de Castro Urdiales y acusación particular en los expedientes judiciales abiertos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales contra la corrupción del Ayuntamiento, como víctima de la misma., Fernando Urruticoechea dará en el Salón de Actos del polideportivo Pachi Torre una rueda de prensa para explicar a la opinión pública distintos aspectos sobre el auto abierto contra el actual alcalde, Fernando Muguruza.

El tema a exponer en esta rueda de prensa, según una nota enviada a esta redacción por el ex - interventor, es el del tartufismo cántabro tras el último auto judicial, Auto num. 287/2009 (Túnel Mioño y ascensor Mercado), en el que la Audiencia Provincial confirma la imputación por prevaricación del alcalde Fernando Muguruza y seis ediles de su anterior equipo de gobierno PP-PRC-IU, así como del ex secretario César Saiz Alonso, del entonces Interventor Accidental Gregorio Alcedo y de un empresario, Ignacio Díez Muro, hermano del concejal del PRC y todavía miembro de la ejecutiva local del PRC.

Igualmente, dará a conocer algunos puntos hasta ahora ocultos y por supuesto se someterá a cuantas preguntas tenga a bien formularle la opinión pública sobre el momento procesal de este y otros autos aún pendientes.

Rueda de prensa de Fernando Urruticoechea el próximo viernes en el Pachi Torre