viernes. 19.04.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, ha presentado su programa electoral: “Se trata de un programa realista y de especial interés dentro del eje socio-económico-culturalsanitario para los próximos cuatro años. Está elaborado a base de propuestas del Partido Popular y, además, con informaciones y sugerencias recogidas en diferentes reuniones mantenidas en nuestra sede con asociaciones de nuestro municipio”.

“Se trata de un programa que será cumplido por el PP en total seguridad, porque si desde el PP fuimos capaces de sanear un Ayuntamiento que encontramos endeudado en 36 millones de euros (6.000 millones de las antiguas pesetas) y en quiebra técnica debido a la nefasta gestión del PSOE, dejándolo con recursos económicos al día de hoy con 25 millones de euros, pues queda clarísimo que nuestra honradez, trabajo, gestión y responsabilidad nos garantiza la realización del programa electoral”.

Según Rodríguez López “las propuestas para mejorar Castro Urdiales que figuran en nuestro programa electoral, las hemos dividido en 12 puntos destacados; Empleo-Desarrollo, Transporte y Comunicaciones con 14 proyectos; Deporte y Juventud (15); Educación y Cultura (14); Urbanismo (15); Sanidad y Bienestar Social (15); Patrimonio Histórico (10); Turismo y Comercio (10); Creación de la Concejalía de la Mujer (3); Juntas Vecinales (14); Medio ambiente (8); Hacienda y Patrimonio (10) Cordón Minero (2). Es decir, 136 proyectos, dentro de los cuales figuran algunos de especial interés y como estrellas de nuestro programa electoral; en este sentido podemos destacar la construcción de un gran Hospital, un nuevo centro de Salud Cotolino III, inmediatamente de comenzar la construcción del Cotolino II, así como la atención sanitaría a las pedanías en esta etapa de descentralización que entendemos debe de seguir el Ayuntamiento.

Un parque científico tecnológico industrial creador de riqueza y empleo de alto nivel; creemos que para ello Castro Urdiales reúne todas las condiciones si tenemos en cuanta, además, que el de Zamudio, a muy corta distancia, está funcionando a pleno rendimiento y nosotros lo queremos para que todos los universitarios profesionales de Castro que puedan tener puestos de trabajo de futuro y, además, que el castreño que desee trabajar aquí no tenga que desplazarse a otros lugares. No podemos olvidar y por eso lo destacamos, la construcción de viviendas de VPO, para las que insistiremos que sean de régimen de alquiler y con opción a compra y a precio de régimen preferencial, es decir, de los tres precios existentes para VPO, haremos hincapié en las viviendas de régimen especial, que nadie por tener pocos recursos tenga que renunciar a la vivienda que le ha correspondido en sorteo”.

Incluye también, José Miguel Rodríguez “construir un Instituto de Formación Profesional Superior Integral como embrión de un futuro Centro Universitario, puesto que sería un complemento a un parque tecnológico industrial. Así como un centro de hostelería en Castro con proyección a toda Cantabria oriental, como sugerencia recibida de la Asociación de Hostelería como parte importante de la economía castreña. Tenemos que hablar, asimismo, del progreso con vistas a los próximos cuatro años, de la calidad de vida en las Juntas Vecinales, para lo que tenemos previsto invertir 15 millones de euros en ellas con el objetivo de dotarlas de todas las infraestructuras de las que carecen, todo ello en un plazo de 2-3 años, para conseguir que tengan los mismos servicios que en el casco urbano de Castro”.

Comunicaciones.

Incidió Rodríguez López en la “potenciación de las comunicaciones Castro-Bilbao-Santander, para lo que ya llevábamos en nuestro programa electoral de hace cuatro años acercar Castro a Bilbao para olvidarnos, en gran parte de la A-8 tan peligrosa y molesta cotidianamente; para ello haremos hincapié en una comunicación intermodal Castro-Muskiz-Bilbao con billete único. Tampoco podemos olvidar el problema de los aparcamientos como necesidad importantísima a resolver, para cuya solución tenemos tres aparcamientos, uno en el Colegio Barquín dotado de cuatro plantas subterráneas y en su superficie las mejores instalaciones deportivas de los colegios de España posiblemente y con una capacidad para más de 600 plazas”.

Extraído de: elalerta.com

Rodríguez presenta un programa electoral “realista”