miércoles. 30.11.2022

El concejal de hacienda y patrimonio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez, ha señalado hoy en rueda de prensa que se han cerrado las cuentas del año 2005, que serán presentadas al pleno antes del 31 de diciembre, con un superávit de más de cuatro millones de euros.
Rodríguez ha explicado que el remanente de tesorería es de 11.144.000 euros, el estado de tesorería es de 4.564.000 euros con una cuenta de resultados de 3.184.000 euros.

El concejal de hacienda, que se mostraba muy satisfecho de los datos que ofrecía, ha añadido que hay que destacar la importante labor que ha desarrollado el interventor así como la buena gestión del equipo de gobierno y de la concejalía de hacienda y patrimonio. Creo que debemos sentirnos orgullos de haber cumplido nuestra promesa de 2003 sobre el control del gasto.

Seguidamente, el concejal de hacienda se ha hecho eco de una información que publicaba días atrás La Gaceta de los Negocios, según la cual Castro Urdiales es junto con Alcobendas (Madrid) y Pilar de la Horadada (Alicante), el ayuntamiento más independiente desde el punto de vista financiero. Rodríguez ha explicado que esta posición del Ayuntamiento de Castro Urdiales de una lista de 500 poblaciones tiene dos lecturas, una positiva según la cual es el que mejor se financia, y una negativa, que recibe muy pocas ayudas tanto del Gobierno de Nación como del Gobierno de Cantabria. Si el gobierno tuviera en cuenta los habitantes reales de Castro Urdiales, podríamos tener unos ingresos de mas de 45 millones de euros al año.

Extraído de: castrodigital.com

Rodríguez presenta las cuentas de 2005 con superávit