viernes. 29.03.2024

Afirma que es básico aprobar el presupuesto.

El portavoz del PP castreño, José Miguel Rodríguez López, señaló ayer que “las conclusiones que sacamos sobre la valoración de los puestos de trabajo, que tantas movilizaciones están produciendo es que desde el pasado diciembre de 2006 pudieron haberse establecido las soluciones a las posibles desviaciones de las valoraciones de determinados puestos de trabajo.


Para conseguir puntos de encuentro es importantes que técnicos, Administración y sindicatos, todos, tenemos que dejar por el camino determinadas desavenencias, lógicas y normales, en beneficio de la mejor valoración posible de los puestos de trabajo. Nadie, en este sentido, debe intentar colocarse medallas, todos somos responsables y, por ello, todos debemos colaborar para encontrar las soluciones”. Desde el PP “podemos insistir en que estaremos a favor de la valoración de puestos de trabajo de mayor consenso posible; consenso que a día de hoy, si nos salimos del informe de valoración realizado por la empresa contratada, estaremos lejos y nos tememos que puede transcurrir el año 2007 sin tener la mejor valoración posible.

A día de hoy tenemos lo más importante, unos presupuestos de 2007, que contienen una partida asignada a la valoración de los puestos de trabajo por importe de 1,2 millones de euros (200 millones de las antiguas pesetas) y que, de aprobarse estos dos objetivos, primero los propios presupuestos y, segundo, la mejor valoración posible consensuada por todos, el próximo mes de junio podrían hacerse efectivas las valoraciones y llevarse a casa, los funcionarios y obreros municipales, los dineros correspondientes desde el año 2003 que están pendientes de valoración.

En el caso de no aprobarse estos presupuestos de 2007, mucho me temo quisiera equivocarme, que a lo largo del año 2007 las dificultades serán mayores, con menos posibilidades de hacer frente al pago de las valoraciones de los puestos de trabajo en el supuesto más feliz de conseguir el consenso de técnicos, Administración y sindicatos. Insisto que si de los 237 puestos de trabajo que están valorados, hay un tanto por ciento, que no tiene que ser mayor de un 20% y lo pongo por encima, siempre esas valoraciones podrían ajustarse y a los que resulten perjudicados, en el sentido de que hayan cobrado menos, compensarlos. Pero, insisto, ésta es la valoración que hay, es la que el Ayuntamiento ha encargado, también es la primera que realiza una empresa externa para evitar personalismos, que viene avalada por el prestigio, a nivel nacional, de la empresa que la ha realizado, y desde el PP entendemos que es un punto de partida muy importante para buscar consensos, a los cuales nosotros vamos a estar porque ya no se puede dilatar más tiempo la consecución de una valoración de puestos de trabajo que, insisto, nunca va a ser de conformidad de todas las partes”.

Amplio plazo.

Finalizó, Rodríguez López, advirtiendo que “si no se aprueban los presupuestos de 2007 en tiempo y forma, porque no se debe olvidar que cuando se aprueben tendrán que someterse a un periodo de 15 días de exposición pública, si hay alegaciones tiene un mes el pleno para contestarlas, es decir, que si el Gobierno que entre a partir del 27 de mayo próximo quiere disponer de ellos, tendrían que estar aprobados, como muy tarde, en el próximo septiembre. Por otra parte, para confeccionar los nuevos presupuestos, en el caso de no aprobarse los que presentamos, tardarán, como mínimo, tres o cuatro meses, a no ser que copien estos que nosotros someteremos, para su aprobación, en el Pleno”.

Extraído de: elalerta.com

Rodríguez López dice que la valoración de puestos de trabajo necesita consenso