miércoles. 28.02.2024

José Miguel Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el Consistorio castreño, además de portavoz del Partido Popular, señaló ayer lunes, en conferencia de prensa, que «en cuanto a las actuaciones previstas por el Servicio Cántabro de Salud para la pasada Semana Santa, remitidas y publicadas en los medios de comunicación el pasado 20/03/08, debo decir al respecto que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a cuyo frente se encuentra Luis Truan, responsabilidad del PSOE (anteponiendo que lo que voy a decir es el reflejo de la nula atención que tienen hacia la ciudadanía de Castro Urdiales), han sido más que insuficientes en la ciudad».

En la nota de prensa del Gobierno regional «decían que el Servicio Cántabro de Salud reforzaría los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) durante la Semana Santa para proporcionar una adecuada asistencia sanitaria a todos los usuarios, principalmente en las zonas de mayor afluencia de visitantes en estas jornadas festivas. Por lo que respecta al área de salud Santander-Laredo, además de la plantilla habitual, se reforzará el Servicio de Urgencia con personal médico y de enfermería en los SUAP de El Astillero, Camargo, Meruelo, Santoña y Sardinero.

El sábado día 22, en Santander permanecerán abiertos como es habitual, de 9,00 a 17,00 horas, los centros de Dávila, Isabel II, Los Castros, Cazoña y Vargas. Por su parte, la Gerencia de Atención TorrelavegaReinosa, tiene previstos refuerzos en Cabezón, San Vicente, Los Corrales de Buelna y el SUAO de Torrelavega». Pues bien, señala Rodríguez, después de las áreas mencionadas, «la única área importante que quedó descolgada de la atención sanitaria en toda Cantabria durante la Semana Santa ha sido la del Ayuntamiento de Castro Urdiales, es decir el área de influencia de los Servicios Médicos de Castro Urdiales que abarca a los Ayuntamientos de Guriezo y Valle de Villaverde, por lo que más de 100.000 personas (Castro con más de 70.000 habitantes en esas fechas, además de familiares, amigos y otros visitantes, a los que hay que sumar los de Guriezo y Valle de Villaverde), han quedado descolgadas, insisto, de estos servicios especiales de Atención Primaria. La responsabilidad de este total abandono de nuestro municipio y su infl uencia, únicamente es del PSOE a través de su Consejería de Sanidad».

El primer teniente de alcalde pidió a la ciudadanía castreña «que tome la debida nota para exigir responsabilidades al PSOE en el futuro por el sectarismo hacia este Ayuntamiento que, desde 2003 hasta 2008 ha llegado a cotas delirantes simplemente por no gobernar en este Ayuntamiento». A este respecto, «quiero preguntarle a la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, cuántas veces en el período 2003/2008 ha visitado oficialmente Castro Urdiales. Que yo recuerde ninguna, lo que supone algo impropio del cargo que ocupa al tratarse de la tercera ciudad de Cantabria y una obligación ineludible que cumplir, independientemente de quien gobierne este Ayuntamiento », concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Rodríguez denuncia el «abandono sanitario» durante la Semana Santa