lunes. 15.04.2024

Publicamos nota de prensa del candidato a la Alcaldía de Castro por el PSOE, Daniel Rivas al respecto del auto dictado por el juzgado número 2 de Castro Urdiales que pone fin a la instrucción de el Caso la Loma y que fue conocido ayer.


NOTA DE PRENSA PSOE

Ante el Auto dictado por el juzgado número 2 de Castro Urdiales que pone fin a la instrucción de el Caso la Loma quiero aclarar a los ciudadanos y ciudadanas de Castro lo siguiente:

- Afronto con tranquilidad, seguridad y confianza esta cita con la justicia en donde solo y exclusivamente tengo que ver con la aprobación en un Pleno de un plan parcial en Castro en el año 2007 siendo concejal en la oposición en el Ayuntamiento.

- Estamos hablando de un auto de más de 200 folios donde se habla de estafas, falsedad en documentos públicos, cohecho, malversación de fondos públicos… etc.

- Señalar que mi imputación en este caso no tiene nada que ver con estos presuntos delitos, que de ser ciertos son muy graves. Mi única acción en todo este caso fue levantar la mano en un Pleno, siendo concejal de la oposición, ante un expediente que confecciona el Equipo de Gobierno y que venía con los informes favorables de los técnicos del Ayuntamiento.

- El PSOE estaba en la Oposición durante la aprobación de dicho Plan Parcial. Es decir, no se tenía ningún tipo de responsabilidad de Gobierno.

- Aquel plan hace referencia a unos terrenos en los que no se ha desarrollado ni construido absolutamente nada.

- Puntualizar que El Grupo Socialista no ha tenido responsabilidades de gobierno en el desarrollo de esos sectores.

- En el plan parcial SUNP-7 lo único que hice fue votar favorablemente, igual que todos los concejales de la corporación, al contar con la documentación que se nos facilitó para su estudio 48 horas antes del pleno. Esta documentación incluía el visto bueno de los informes elaborados por los técnicos

- Los ciudadanos deben saber que en la documentación que se nos suministró a los concejales de la oposición no había ningún informe negativo al respecto.

- Ningún técnico y ningún documento facilitado hacía referencia a una posible acción fraudulenta, en caso que hubiese existido obviamente no hubiera votado favorablemente.

Tengo confianza en la justicia y la certeza que este tema se resolverá pronto. Y quiero recalcar que lo único que hice fue votar en un pleno el 9 de Enero de 2007 con los informes favorables., nada más!

 

Daniel Rivas

Candidato a la Alcaldía de Castro

www.danirivas.es

 

Rivas: "Tengo confianza en la justicia y la certeza que este tema se resolverá pronto"