jueves. 18.04.2024

El PSOE de Castro Urdiales ha avisado en nota de prensa del riesgo al que podría estar enfrentandose el Ayuntamiento de Castro Urdiales al considerar el grupo socialista que se está incumpliendo el plan de ajuste aprobado para acogerse al crédito para pagar a proveedores.




NOTA DE PRENSA

EL PSOE DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ INCUMPLIENDO EL PLAN DE AJUSTE QUE APROBÓ PARA ACOGERSE AL CRÉDITO Y  PAGAR A LOS PROVEEDORES. EL ESTADO PODRÍA RETENERNOS LOS INGRESOS QUE RECIBIMOS.


Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar que el Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) está incumpliendo el Plan de Ajuste que aprobaron para poder acogerse al crédito, por importe de 4.793.896,89 euros,  del Gobierno de España y poder pagar así a los proveedores

El Plan de Ajuste fue aprobado, por el Equipo de Gobierno, en el Pleno de 30 de marzo de 2012. En este Plan, el Ayuntamiento se comprometía a una serie de medidas tanto en el aumento de ingresos como en la reducción de gastos.

Mientras sí se ha cumplido el aumento generalizado de todos los impuestos del Ayuntamiento, el recorte de subvenciones a clubes deportivos y asociaciones del municipio, así como, el despido de trabajadores, vemos como se están incumpliendo sistemáticamente otras medidas para reducir el gasto.

Por lo menos son 11 las medidas que el Equipo de Gobierno ha incumplido o no realizado. A fecha de hoy ya deberían haberse ejecutado según el Plan aprobado.

El incumplimiento de este plan de ajuste tiene importantes consecuencias como sería la retención de la Participación en los Tributos del Estado en el porcentaje que especifique el Gobierno de España.



RELACIÓN DE MEDIDAS INCUMPLIDAS


-          Creación de la “Ordenanza municipal de tasa utilización suelo, subsuelo o vuelo en vía pública empresas de telefonía móvil”. Según el Plan antes del 30/09/2012.


-          Licitación Cafetería Castillo Faro. Según el plan antes del 30/04/2012.


-          Creación de la Plaza de Letrado Municipal. Según el plan antes del 31/10/2012.


-          Plaza de Director de la Residencia Municipal. Según el plan antes del 30/06/2012.


-          Contrato de Servicio de Telefonía fija, voz y datos. Debería haber entrado en vigor antes del 1/11/2012.


-          Contrato del Servicio Postal. Debería haber entrado en vigor antes de 1/10/2012.


-          Contrato de mantenimiento y conservación de ascensores edificios públicos. Debería haber entrado en vigor antes del  1/10/2012.


-          Contrato mantenimiento de fotocopiadoras. Debería haber entrado en vigor antes del 1/11/2012.


-          Contrato suministros de toner y otros elementos de impresión. Debería haber entrado en vigor antes del 1/10/2012


-          Contrato suministro de material de oficina. Debería haber entrado en vigor antes de 1/10/2012.


-          Contrato suministro de energía eléctrica.  Antes del 30/09/2012.




Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

Rivas(PSOE) "El Estado podría retenernos los ingresos que recibimos por incumplir el...