sábado. 27.04.2024

http://i55.tinypic.com/2krp1f.jpgEl candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel Rivas, ha expuesto esta mañana en rueda de prensa las propuestas del partido en materia educativa.






NOTA DE PRENSA


Ámbito EDUCATIVO. NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, AULAS DE 0 A 2 AÑOS Y EDUCACIÓN DE ADULTOS

Los socialistas creemos que la educación representa un papel clave tanto en el desarrollo personal como en el de nuestras sociedades. La ciudad educa, y en ella se puede aprender mucho de cultura, civismo o ciencia. Educa la escuela, pero también el entorno en el que se vive. Por eso, en el proyecto socialista nos importa la ciudad y su gran potencial para propiciar la equidad y para desarrollar una educación inclusiva y al alcance de todos.

Varias son las propuestas que hemos diseñado en nuestro programa de gobierno, pero las prioridades para los próximos años son:

- Puesta a disposición del Gobierno de Cantabria de un terreno optimo para la construcción del sexto colegio de infantil y primaria. Es necesario dar respuesta a las necesidades educativas que tenemos en estos momentos.

- Aumento de las aulas de 0 a 2 años. Para ello, pondremos todos los medios a nuestro alcance para hacer posible una oferta de educación infantil que atienda a todas las familias que lo soliciten. Colaboraremos con el Gobierno de Cantabria para que el horario se amplíe fuera del horario escolar.

- Potenciación de la educación para adultos (Escuela de Adultos). En fundamental que la educación se lleve a cabo en todas las edades y a lo largo de toda nuestra vida. Somos conscientes de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, pero no estamos de acuerdo con que se recorten los servicios de la Escuela de Adultos. Por ello los socialistas creemos que si hay que recortar en educación debemos de priorizar mirando, por encima de todo, el interés de los castreños y castreñas. Si es necesario, eliminaremos los Encuentros Matemáticos en beneficio de la educación de adultos. No podemos estar invirtiendo en la educación de aquellos, de fuera de Castro, que tienen ya muchos estudios y olvidarnos de los ciudadanos adultos castreños que necesitan formación.

- Garantizaremos el derecho a la educación y a la formación permanente de toda la ciudadanía, preservando la igualdad de oportunidades y el fomento de la convivencia y solidaridad, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

- Promoveremos la creación de un Proyecto de Ciudad Educadora con la participación de la comunidad educativa, asociaciones culturales, deportivas, así como con sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones.

- Preveremos, en el desarrollo urbanístico, la necesaria reserva de suelo para cubrir la demanda de nuevos centros educativos.

- Promoveremos la apertura de los centros escolares con personal competente antes y después del horario escolar para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

- Impulsaremos planes de rehabilitación y arreglo de los edificios escolares, en materia de calefacción, equipamientos deportivos, áreas de recreo, cerramientos y adecuación urbana de los entornos.

Para los socialistas la educación es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una sociedad. Invertir en educación es invertir en futuro. Por ello vamos a colaborar estrechamente con el Gobierno Regional para conseguir la mejor educación y la mejor oferta educativa para Castro.

Daniel Rivas
Candidato a la Alcaldía de Castro
www.danirivas.es


Rivas presenta las propuestas del PSOE en el ámbito Educativo