viernes. 26.04.2024

Publicamos nota de prensa del PSOE de Castro Urdiales, en relación a la aprobación definitiva de los presupuestos 2012 para Cantabria y que a juicio de los socialistas castreños "margina a los ciudadanos de Castro Urdiales".


NOTA DE PRENSA

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar el abandono que el Gobierno Regional tiene con nuestro municipio.

Ayer se aprobaron los presupuestos de Cantabria para 2012 y no se han tenido en consideración ninguna de las demandas que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno del PP.

En el borrador de los presupuestos vimos, el escaso interés que el Partido Popular de Cantabria demuestra por los castreños y castreñas. El PP utiliza, una vez más, su doble discurso. Cuando estaba en la oposición demandaba inversiones para Castro, (hospital, colegios, Instituto, rehabilitación de Santa María, más inversiones en Sanidad, refuerzo del Rompeolas, polígonos industriales… etc) ahora cuando está en el Gobierno hace todo lo contrario, mira hacia otro lado y abandona a los ciudadanos de Castro.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó varias enmiendas para que tuvieran cabida en el presupuesto regional de 2012 que fueron rechazas por la mayoría absoluta del PP. Enmiendas relacionadas con la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, Rehabilitación Integral de nuestro Casco Histórico, Rehabilitación de la Plaza del Mercado, Instalaciones deportivas en el campo de futbol del Instituto de Enseñanza Segundaria Ataulfo Argenta, así como varias iniciativas para el refuerzo del Rompeolas y el desarrollo industrial en Vallegón.

Pero lo que es aún más sangrante es que, además de rechazar todas las enmiendas socialistas, el Partido Popular no ha presentado ninguna enmienda para modificar el presupuesto regional que claramente marginaba a los ciudadanos de Castro.

El Pleno del Ayuntamiento de Castro por mayoría absoluta aprobó una moción del PSOE para solicitar la inclusión de 14 actuaciones en los presupuestos regionales, ninguna de ellas se ha tenido en consideración.

Desde el Psoe nos preguntamos si ésta es la “buena sintonía” entre el Gobierno del PP en Castro y el del PP en Cantabria. Mientras vemos que se destinan partidas en el presupuesto para otros municipios para Castro nada.

Desde el Psoe nos preguntamos ¿qué influencia tiene el PP de Castro sobre el Gobierno Regional?, ¿qué intereses ha defendido el Secretario General del PP en Castro y diputado Regional, Miguel Ángel Lavín?

A esta falta de interés del Gobierno Regional hay que añadir la inacción del Gobierno en el Ayuntamiento de Castro. Acaba el año y no tenemos presupuestos, se tienen que prorrogar los presupuestos de 2009. Arrastramos una deuda de 20 millones de euros de los Gobierno Locales del PP.

El Pleno aprobó una moción del PSOE para crear el Consejo Municipal de Empleo, y varios meses después no se ha dado ni un solo paso.

Está paralizado todo el Parque Empresarial de Vallegón, el contencioso administrativo que puso el Gobierno del PP todavía no se ha retirado, el Polígono antiguo sigue en mal estado … etc.

En definitiva, tras más de seis meses de Gobierno, todas las promesas realizadas en campaña tanto del PP regional como del PP local se han quedado solamente en promesas y no en hechos.

 

Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz Grupo Socialista

 

Rivas: "Los presupuestos 2012 de cantabria marginan a los ciudadanos de Castro Urdiales"