jueves. 28.03.2024

El partido socialista de Castro Urdiales ha querido agradecer en nota de prensa el apoyo mostrado por las personas que decidieron votarles en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Además, señalan que los resultados obtenidos no han sido los deseados y no ha descartado la posibilidad de gobernar en coalición siempre que se apueste por un cambio "real" en Castro Urdiales, marcado por políticas progresistas.




NOTA DE PRENSA

Valoración de los resultados de las elecciones y el futuro de Castro.


Los Socialistas Castreños queremos agradecer a las 2827 personas que han confiado en el PSOE de Castro en estas elecciones municipales.

No podemos además olvidarnos de todos aquellos simpatizantes, militantes y ciudadanos y ciudadanas que han trabajado activa e intensamente con los Socialistas de Castro durante la campaña electoral, gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

Los resultados obtenidos no son los deseados. El PSOE se presentaba a estas elecciones con un compromiso de gobierno completo, serio y progresista. Además me he rodeado de un equipo de personas competentes, serio y cualificado. Aún así no hemos obtenido la confianza mayoritaria en las urnas la coyuntura nacional, esta grave crisis económica y financiera que atraviesa el país han pasado factura en las urnas.

Analizando globalmente los resultados podemos afirmar que los ciudadanos de Castro han optado por el cambio. Por un cambio en las formas y en el fondo. Y como ya hemos afirmado durante toda la campaña electoral, el PSOE siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar este cambio tan necesario en Castro.

Hay dos líneas de cambio, dos modos de volver a ilusionar a los ciudadanos, una línea continuista aplicando políticas conservadoras y otra apostando por políticas progresistas, situando al ciudadano y a Castro y su patrimonio en el centro de las decisiones.

Los Socialistas de Castro tenemos claro que sólo participaremos activamente en un cambio real en Castro, y desde nuestra perspectiva lo que los ciudadanos demandan, así lo han expresado en las urnas, y es en donde nos van a encontrar, será en la composición de una etapa en la que predominen políticas progresistas.


Daniel Rivas

Secretario General de la Agrupación Socialista Castreña.

Rivas: "la grave crisis económica y financiera que atraviesa el país han pasado factura...