domingo. 14.04.2024

El candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales por el PSOE, Daniel Rivas, ha comunicado hoy en nota de prensa que el partido socialista solo formará parte de un ayuntamiento de corte "progresista".

Además, ha añadido que en caso de que este pacto "de progreso" no se pudiese conformar, los socialistas de Castro Urdiales ejercerán la oposición al equipo de gobierno "conservador" que forme el Partido Popular.





NOTA DE PRENSA

El Psoe solo formará parte de un Gobierno Progresista

Los Socialistas de Castro hemos sido coherentes desde un inicio, el resto de fuerzas políticas con las que hemos entablado conversaciones lo saben, apostamos, y estamos trabajando por lograr conformar un pacto de progreso en Castro. Un pacto basado en propuestas programáticas, un pacto basado en ideas, en proyectos, basado en la generación de empleo, en lograr un desarrollo sostenible frente al modelo del ladrillazo que propugna el PP, un pacto que propicie un modelo productivo basado en las nuevas tecnologías, en fomentar actitudes emprendedoras, en el reciclaje y la formación de los trabajadores, un pacto en definitiva cuyo fin sea dotar de estabilidad a Castro y lograr el progreso de nuestro municipio.

Este es el Pacto de fuerzas progresistas que queremos conformar y no ningún otro. Hemos entablado conversaciones con todas aquellas formaciones que han querido hablar con nosotros; pero SIEMPRE con el objetivo de conformar un gobierno progresista para el municipio de Castro.

Si este pacto de progreso, que creo sinceramente es lo que está demandando los ciudadanos de Castro, no se lograse conformar, los Socialistas de Castro ejerceremos una oposición al equipo de gobierno conservador que se cree en Castro, estaremos vigilantes para evitar desmanes urbanísticos o de otro tipo. Ya lo hemos estado haciendo estos últimos 4 años, pese a ser la fuerza más votada.

A diferencia de otros partidos el Psoe nunca ha buscado el poder a cualquier precio ni de cualquier forma. Existen unos principios ideológicos y éticos que jamás vamos a rebasar. No vamos a jugar con la confianza que nos han dado nuestros votantes, ni vamos a formar parte de pactos anti natura e ideológicamente opuestos.

Este es nuestro posicionamiento, esta es la postura de los Socialistas de Castro.


Daniel Rivas

Candidato a la Alcaldía de Castro



Rivas: "El Psoe solo formará parte de un Gobierno Progresista"