sábado. 20.04.2024

Pide un "esfuerzo colectivo" para convertir Cantabria en una de las regiones más prósperas y dice que su energía se la debe a su mujer.

El regionalista Miguel Angel Revilla se comprometió hoy, en su toma de posesión como presidente de Cantabria , a situar como una de las prioridades de su Gobierno el intentar "dignificar la política", una meta que, a su juicio, se consigue a través de la "cercanía" y el "trabajo", favoreciendo a "los más débiles" y "luchando con uñas y dientes contra el transfuguismo".


"El transfuguismo debe ser erradicado de la vida política", proclamó Revilla en el patio central del Parlamento cántabro ante las autoridades civiles y políticas presentes en el acto, entre ellos el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al que recordó el "hecho lamentable" sucedido en Castro Urdiales el día de la Constitución de las corporaciones locales.

Para el presidente cántabro, "nada crea más alarma social" que los "políticos corruptos", porque "basta que sean sólo unos pocos para que manchen la imagen general".

A su juicio, la corrupción en política resulta "absolutamente deleznable" porque representa una "estafa a todo un pueblo y crea una imagen nefasta que conduce al divorcio" entre ciudadanos y políticos. Frente a ello, abogó por tener la "honradez como bandera" y convertirla en el "gran cartel".

Junto a la dignificación de la política "en los tiempos que corren", el líder regionalista se propone también con su Gobierno "colocar Cantabria a la cabeza de España" y "entre las regiones más prósperas", pero en esa misión hizo un "llamamiento" a todos los cántabros, a los que pidió un "esfuerzo colectivo" porque, sin su apoyo, los "buenos propósitos" del Ejecutivo resultarían "inútiles".

En su discurso, en el que también defendió el "orgullo" de los cántabros de sentirse españoles y criticó la "estrechez de miras" que se da en "algunos lugares", Revilla pidió a los cántabros que ayuden al Gobierno y también pidió ayuda a Dios para no "fallar".

Reconoció igualmente el papel que juega en su vida su mujer, Aurora Díaz, que, según confesó, es quien le da la "energía" para afrontar su trabajo. "La energía me la da mi mujer, una leonesa cántabra que me tolera, me comprende y me estimula", recalcó el presidente regional, que no dudó en dirigirle a su esposa un 'te quiero' en su discurso.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Revilla insta a ''dignificar'' la política y a luchar ''contra el transfuguismo'