martes. 25.06.2024

El presidente cántabro expresa su confianza en la Justicia para "esclarecer y condenar" cualquier posible delito SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS) - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró hoy "preocupado" por la decisión judicial de requisar documentación sobre expedientes urbanísticos tramitados por el equipo de Gobierno de Castro Urdiales, dada la "alarma social" que conlleva, al situar al municipio "en el punto de mira" ante un "posible escándalo de corrupción". No obstante, afirmó que no le ha sorprendido, porque el alcalde, Fernando Muguruza, declarado oficialmente tránsfuga, "ya ha incurrido en la mayor bajeza que puede cometer un político".


"No me sorprende que un personaje capaz de la peor ignominia que un político puede perpetrar en democracia sea sospechoso de cualquier otra tropelía", aseguró Revilla en declaraciones a Europa Press.

Por ello, el presidente animó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales a proseguir su labor "hasta las últimas consecuencias" para "esclarecer y condenar" cualquier posible delito.

Al mismo tiempo, reclamó también "respeto" para la actuación de los jueces y afirmó que las declaraciones de Muguruza cuestionando su independencia le "suenan". "Todos hemos escuchado palabras similares en boca de otros personajes condenados por corrupción y delitos urbanísticos en lugares como Marbella", apostilló.

En este sentido, recordó que la independencia del Poder Judicial es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático y consideró "significativo" que quienes "atentan con sus actuaciones contra la propia esencia del sistema, cuando se ven acorralados, recurran siempre al mismo argumento y sólo sepan defender su inocencia apelando a conspiraciones ficticias en su contra".

Finalmente, Revilla expresó su "confianza absoluta" en la justicia y en su capacidad para actuar en Castro Urdiales "con todo el rigor y la máxima diligencia". "Si ha habido delito, los culpables deben ser condenados con todo el peso de la ley y con penas máximas, porque no hay peor corrupción que la que cometen quienes tienen la obligación de defender la legalidad desde las instituciones públicas", concluyó.

Extraído de: yahoo.com

Revilla está "preocupado" pero no sorprendido, porque Muguruza ya cometió una ..