sábado. 26.04.2025

Reunión de seguimiento de las iniciativas singulares de empleo

El pasado jueves, 2 de Mayo de 2013, se reunieron en el Ayuntamiento de Castro Urdiales el equipo y responsables de las Iniciativas singulares de empleo para hacer el seguimiento de este proyecto pionero, especialmente en la línea de estudio Energetic-A .






NOTA DE PRENSA

El Jueves 2 de Mayo de 2013 se reunieron en el Ayuntamiento de Castro Urdiales el equipo y responsables de las Iniciativas singulares de empleo para hacer el seguimiento de este proyecto pionero, especialmente en la línea de estudio Energetic-A . 

El Alcalde D. Iván González Barquín quiso estar en esa reunión de trabajo ya que su interés ha sido desde el principio en que este proyecto funcionase y tuviese el máximo rendimiento no solo para el Ayuntamiento sino también para el municipio de Castro Urdiales. 


En estos casi dos meses de trabajo, los técnicos han conseguido mapear el municipio en distintas zonas para estudiar el consumo real de energía ya sea luz como gas en alumbrado público y edificios municipales, y poder trabajar en los lugares con más consumo y poder contrastar de verdad cuánta energía se puede ahorrar, a través de un sistema informático llamado CTGIS, que les ayuda a trabajar con un pesado volumen de datos. 

Esta zonificación se ha realizado teniendo en cuenta el consumo de los contadores y poder centrarse en aquellas áreas donde más se consume para poder ser utilizadas como ejemplo de ahorro.

De esta forma se hablaron de dos zonas en las que esta semana se empezaban a trabajar. Una era la zona del Estadio de Fútbol Riomar y otra zona era el entorno del Colegio Santa Catalina.

Estos edificios son los que actualmente más consumo de energía están haciendo, ya sea por las características de la propia instalación así como por el tamaño, como es el caso de Santa Catalina, que es el colegio más grande del municipio y que más niños alberga. 

También se plantearon la realización de una Feria Energética si diese tiempo en este proyecto para plantear las conclusiones finales de esta iniciativa, así como las medidas implantadas de ahorro y poder invitar a empresas líderes de este sector a contribuir en nuevas iniciativas planteadas en el campo de la ciencia o con ejemplos reales.

Para el Alcalde la posibilidad de realizar estos proyectos es una gran oportunidad para dar al municipio un valor añadido y obtener de primera mano datos fiables y propuestas personalizadas a las características del entorno. 

esta próxima semana el Alcalde les convocará para tratar la segunda línea incluida dentro de las Iniciativas Singulares de Empleo, llamada Wifi-Cloud, y ver el avance obtenido en estos meses y ver las propuestas planteadas así como el trabajo realizado por los técnicos y personal adscrito a este proyecto.


Reunión de seguimiento de las iniciativas singulares de empleo