jueves. 18.04.2024

A continuación exponemos las reacciones de algunos de los protagonistas de otra mañana increible en el ayuntamiento castreño tras los gritos de TRANSFUGA y TRAIDOR que han salido de entre el público lo que ha obligado al concejal Rodríguez a amenazar con desalojar la sala si continuaban.

Las reacciones han sido captadas por los microfonos de CastroDigital, a quienes agradecemos la información que publicamos a continuación.



Fernando Muguruza

Seguidamente han hablado los portavoces de los diferentes grupos. El nuevo alcalde ha dicho que cada vez que se forma un pacto lo que no están adheridos al mismo lo acusan de antinatural. En mi partido me han abandonado a mi suerte y desde la noche electoral se me ha dejado de lado como si todo estuviera preparado de antemano. Los intereses de Castro están por encima de los partidos aunque algunos debamos escoger un camino sin retorno. Con el apoyo del Gobierno Regional o sin él, conseguiremos lo mejor para nuestro municipio.


Salvador Hierro

Salvador Hierro (IU) que ha dicho que IU colaborará con el equipo de gobierno desde la lealtad y el honor que a algunas personas les falta.

José Mguel Rodríguez

José Mguel Rodríguez, candidato popular señalaba que ha salido elegido alcalde el que más votos ha conseguido. Por nuestra parte seguiremos trabajando con lealtad de la misma forma que lo hemos hecho durante los últimos cuatro años.


RDH

Rufino Díaz ha felicitado a Muguruza y ha señalado que ha funcionado la democracia porque ha salido alcalde el de mayoría absoluta. Trabajaremos con lealtad por mejorar Castro para a continuación pedir al alcalde una reunión el mismo lunes con los trabajadores del Ayto para buscar una solución a un problema que en la pasada legislatura el alcalde ha sido incapaz de solucionar.


Chus Esteban

La candidata socialista, Chus Esteban ha dicho que tras la decisión de hoy no puedo por más que mostrar un gran estupor y desasosiego porque los intereses personales han convertido esto en un día triste. No podemos entender que personas antagónicas conformen una mayoría a todas luces antinatural.

Reacciones al nombramiento de Muguruza como alcalde