sábado. 20.04.2024

Participó en una comida-mitin del Partido Regionalista de Cantabria en Castro Urdiales.

El candidato del PRC a la Presidencia de la comunidad autónoma, Miguel Angel Revilla, afirmó ayer que “quienes hagamos un pacto de gobierno a partir del día 27 tendremos que compartir la prioridad del Tren de Alta Velocidad como una piña”.


Antes de participar en una comida-mitin del PRC en Castro Urdiales y en la inauguración de la sede de campaña de su partido en Castro Urdiales, Revilla respondió en rueda de prensa a las afirmaciones sobre el AVE que realizó ayer en Santander el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y destacó asimismo que “nadie podrá hacer un gobierno en el que uno piense que el tren es una prioridad y el otro no, o en el que cuando uno diga que en el 2012 y el otro que ya se verá”.

Según el presidente de Cantabria, para cualquier tipo de coalición “tienen que estar muy claras las prioridades y se tendrá que asumir que el AVE es una prioridad absoluta. Sin esta idea clara no podremos llevar una legislatura” como la que ahora acaba. “Tenemos que tener unas fechas (para el tren) e ir el Gobierno, con los dos partidos, de la mano”, insistió el líder regionalista, quien advirtió de que “no va a parar” con este asunto, por lo que cuanto antes se clarifique, mejor. Tras subrayar que esta infraestructura será “el caballo de batalla” de la próxima legislatura, respondió a su socia de Gobierno, la candidata socialista, Lola Gorostiaga, que “no es de recibo” que considere que esta reivindicación es “una especie de chantaje” al Gobierno central, porque lo que se pide es tener un compromiso del Ejecutivo central “que no está garantizado”.

Ni orden de estudio.

“Quiero ver el tren en Alar porque si llega a Alar, llega a Santander”, declaró Revilla, al tiempo que explicó que actualmente “no hay ni orden de estudio” del tramo desde esa población palentina a Santander. Afirmó que Cantabria “no va admitir marginaciones” y que lo único que se pide es que la Alta Velocidad llegue a Santander “ni un día antes ni un día después que a Bilbao, Oviedo o La Coruña”, mientras que recordó que el ferrocarril Santander-Mediterráneo se “paró” cuando ya estaban colocadas las vías, a 26 kilómetros de la capital cántabra, por lo que justificó que “estemos moscas”. “Como llueve sobre mojado, los cántabros no queremos volver a perder el tren”, subrayó el candidato regionalista.

Para Revilla, decir, como ha afirmado Rodríguez Zapatero, que Cantabria tendrá AVE es “como decir que todos tenemos que morir algún día o que todos los hogares tendrán internet”. “Pedíamos una concreción porque lo que tenemos es lo que está dibujado en el Plan de Infraestructuras con un horizonte de 2020”. “Queremos algo que nos haga creer en el 2012, porque el horizonte del 2020 es muy tarde”, declaró el presidente autonómico y candidato del Partido Regionalista de Cantabria.

Extraído de: elalerta.com

Quienes pactemos tras el 27 debemos compartir como una piña la prioridad del AVE