miércoles. 21.02.2024

El responsable del área de Personal en el Consistorio castreño, Salvador Hierro Santurde, señaló ayer, una vez celebrada la reunión con los representantes sindicales sobre la valoración de los puestos de trabajo, que “quiero poner en conocimiento de los trabajadores de este Ayuntamiento en particular y de toda la ciudadan ía castreña en general, que después de tanto pedir respeto y negociación los representantes de UGT y algunos de los trabajadores, ha quedado patente, para este concejal, lo que presumía, y es ello que tanto el representante de UGT como el secretario de la Junta-Comité de UGT en el Ayuntamiento, nunca tuvieron intenci ón de aprobar ninguna valoración de los puestos de trabajo, con lo que queda claramente de manifiesto la mala fe que ha existido por parte de estos representantes de UGT”.
“Entiendo que han ido en contra de los intereses de los trabajadores de este Ayuntamiento. Vuelvo a insistir en que, en este Ayuntamiento, hay buenos trabajadores, malos y luego están los vagos. Esos vagos que siguen de baja. Se han modificado propuestas y criterios, avalados técnicamente. Se ha escuchado a los trabajadores en sus diferentes alegaciones y correcciones y hemos llegado a la conclusión, de que el documento que presentábamos era bueno para la inmensa mayoría de los trabajadores. Claro, sucede que algunos representantes sindicales, como los señores, Antonio Alonso Sánchez y Pedro Ruiz Bilbao, pretenden que a sus afiliados, tanto el actual equipo de Gobierno como este concejal, les conceda patente de corso para hacer lo que les venga en gana, desde no acudir al trabajo, desde dedicar las horas sindicales a la caza, desde echarse a dormir en los diferentes vehículos y pretenden que, este equipo de Gobierno, no haga absolutamente nada. Pretenden que archivemos todos los expedientes porque lo consideran condición primordial, ineludible, para poder hablar de la valoración de los puestos de trabajo. Textualmente en este sentido, me gustaría que esto se publicara muy destacado, el señor Pedro Ruiz Bilbao ha dicho que “es imposible negociar nada” y el señor Antonio Alonso Sánchez, ha dicho “oponerse radicalmente a la negociación”. Por lo cual, este concejal, poco más tenía que decir a estos señores representantes de los trabajadores. Sin embargo, el talante de la otra central sindical CCOO es bien distinto. Asumiendo que no se trata de una valoración perfecta, puede tener ciertos fallos corregibles en el futuro, que se pueden mejorar porque en el Reglamento está incluido el procedimiento para la revisión de la propia valoración de los puestos de trabajo, entendía que era buena para los trabajadores”. Hierro “lamentó la poca capacidad de interpretación de la valoración de los puestos de trabajo por lo señores, Antonio Alonso y Pedro Ruiz, quienes decían no entender nada, después de muchos meses. Es decir, se han sentado para decir que no entienden nada, que se lo explique y demás, cuando esto lo entiende hasta un chaval de 10 años con sus primeros estudios. Es muy claro. Y también, quiero denunciar la manipulación que se está haciendo de las siglas de UGT con propósitos políticos, de chantaje y de coacción a este concejal y en detrimento de los trabajadores. A este concejal no le queda más remedio que dar por finalizadas estas conversaciones en las que se ha dado audiencia a todas las partes interesadas, y no volveremos a hablar de la valoración de los puestos de trabajo salvo que la mayoría de los trabajadores de este Ayuntamiento con sus firmas y DNI, soliciten, a este concejal, a este equipo de Gobierno, que llevemos, dicha valoración a la Comisión Informativa correspondiente y, posteriormente al Pleno Municipal”.

Varapalo al trabajo realizado

“Consideramos que se trata de un verdadero varapalo a tanto trabajo y denuncias, insisto, que nunca hubo intención por parte de UGT de aprobar ni esta ni ninguna otra valoración y se ha utilizado esas siglas sindicales y a los trabajadores para hacer política, no defendiendo y tampoco cumpliendo con su principal principio, que es la defensa de los trabajadores. Aquí se ha estado hablando de mucho pero, en definitiva, lo que se ha conseguido es acosar a este concejal con los trabajadores y con las siglas de UGT”. Según Hierro “la no aprobación de esta valoración de puestos de trabajo va a repercutir negativamente en lo que es la vida municipal. Pero yo entiendo que tanto los trabajadores municipales, como la ciudadanía castreña en general, sabrán en todo momento quién o quiénes son los responsables”.

Extraído de: eldiarioalerta.com

Punto final a la negociación de la valoración de puestos de trabajo