domingo. 21.07.2024

El grupo municipal socialista de Castro Urdiales ha reclamado la "urgente" celebración de una comisión para buscar "soluciones conjuntas" a las "deficiencias" que, a su juicio, sufre el polígono industrial de Vallegón I, en la pedanía de Sámano.


En una reunión de portavoces de los grupos municipales, el PSOE ha considerado "necesario" buscar una solución a las "deficiencias" del polígono que, en su opinión, "no sólo" afectan a las empresas que están allí están instaladas, sino también a los vecinos de Sámano, según han informado hoy en un comunicado de prensa los socialistas.

El PSOE se ha quejado de que los vecinos de esta pedanía castreña han tenido que soportar, en algunos casos, "olores e inundaciones" provenientes de un polígono que -según denuncia- el Ayuntamiento de Castro Urdiales lleva "sin recepcionar" desde hace "más de diez años".

Con el objetivo de "solventar" esta situación, el PSOE ha señalado que está trabajando con la Dirección General de Industria del Gobierno regional, la Junta Vecinal de Sámano y la asociación de vecinos de la pedanía para poder destinar una partida presupuestaria a solucionar los problemas que, en su opinión, tiene actualmente el polígono.

A su modo de ver, es "necesario" que todas las administraciones trabajen de forma "coordinada" para solucionar esta situación y evitar así que, con la ejecución del denominado parque empresarial "Castro Urdiales" -conocido popularmente como Vallegón II- en una parcela próxima al que ya existe, haya "un polígono de primera y otro de segunda".

Además, el PSOE ha pedido conocer en esta comisión el contenido de las reuniones entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (Sican), a través de la que el Gobierno regional está construyendo la primera fase del parque empresarial "Castro Urdiales".

Según ha dicho, con esta solicitud pretende "evitar futuros problemas que puedan provocar un retraso en la puesta en marcha del polígono" y de las empresas que allí se instalen.

Los socialistas se han mostrado "convencidos" de que la construcción de este nuevo polígono es "fundamental" para el desarrollo del municipio.

PSOE pide una comisión para tratar deficiencias del polígono del Vallegón I