viernes. 19.04.2024

Las negociaciones para conseguir un equipo de gobierno que dé estabilidad al ayuntamiento de  Castro Urdiales en los próximos cuatro años podría dar hoy un giro casi definitivo con la  reunión que celebran a la una del mediodía  el PSOE e IU.


No va a ser una cita para exponer posturas sino para decidir y dar respuesta a propuestas y contrapropuestas que se han venido haciendo en días anteriores, y más con la urgencia de la llegada de la sesión plenaria del sábado a la que todos los grupos quieren llegar con los deberes bien hechos.

La forma de adhesión de Izquierda Unida a la que ya parece más que decidida unión PSOE-PRC, que daría mayoría absoluta a un futuro equipo de gobierno, pasa en estos momentos, según ha podido saber castrodigital.com, por la forma de integración de IU en el pacto de gobierno, su inclusión en la junta de gobierno ahora o más adelante, y la o las delegaciones de alcaldía que disfrutaría el único concejal que le queda a IU en la próxima corporación municipal. En este punto se baraja la posibilidad de las concejalía de vivienda y deporte.

Extraído de: castrodigital.com

PSOE e IU podrían llegar hoy a un acuerdo para mantener un gobierno estable