sábado. 20.04.2024

Casi un centenar de simpatizantes y afiliados socialistas se dieron cita a la media noche de en la Plaza del Ayuntamiento para iniciar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Al acto, convocado por la agrupación socialista de Castro, acudieron entre otros, el Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo; el candidato al Senado por Cantabria, Javier Incera; el Senador, Jesús Morlote; la portavoz del grupo socialista Chus Esteban; el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Santiago García; el director general de Industria, Marcos Bergua; el secretario general de la agrupación castreña, Angel Gil; el concejal Daniel Rivas y el secretario de las juventudes socialistas de Castro, Sergio Lorenzo, además de los alcaldes pedáneos y concejales de Castro.

Tras colocar los carteles en los paneles instalados para cada partido político, Javier Incera dirigió unas palabras al nutrido grupo socialista, que contrastaba con la escasa presencia del resto de los partidos, animando a la participación y asegurando una clara victoria. “No sólo nuestras propuestas son mejores sino que somos más. Hoy lo vemos aquí en la Plaza del Ayuntamiento y el día 9 se verá en las urnas”.

Por su parte, un grupo de mujeres encabezado por Chus Esteban junto a Mila Colina, Maite San Juan, Cristina Esparza, Julia Huidobro, Natalia Expósito, Mª Luisa González, Esperanza Rozas y Lucrecia Santa María, entre muchas otras, colocaron una pancarta en la calle de la Ronda solicitando el voto.

PSOE Castreño inicia la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles