miércoles. 28.02.2024

El responsable de Protección Civil en Castro, Javier López, ha criticado al Gobierno de Cantabria por la falta de sensibilidad que, a su juicio, tienen con su agrupación. «Nunca nos dan nada. Incluso los uniformes que nos han enviado son menos de los que nos prometieron», lamentó. El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Castro, Salvador Hierro, también censuró la escasa colaboración del Ejecutivo cántabro.


«No nos trata igual que al resto de poblaciones, a las que sí les conceden recursos técnicos. Nos dan las migajas», denunció el concejal de Seguridad. De hecho, «hemos sabido que el Ejecutivo tiene intención de repartir cuatro vehículos entre otras tantas agrupaciones de Protección Civil, y aquí no llegará ninguno», auguró Javier López.

Precisamente, la falta de ayudas oficiales ha obligado al Consistorio a asumir en solitario muchas de las inversiones necesarias para mantener en funcionamiento el servicio. Así, la semana pasada se presentó un nuevo todoterreno, adquirido por la modalidad de 'leasing' con un coste de 13.000 euros al año. El vehículo cubrirá las necesidades del grupo durante los meses de verano. «El servicio de playas necesita medios y los dos que tenemos se encuentran en los arenales de Brazomar y Ostende o en Oriñón, con lo cual en cualquier emergencia tendríamos problemas para desplazarnos», reconoció López.

Protección Civil de Castro critica la falta de ayudas regionales