sábado. 20.04.2024

AxC ha hecho público hoy la siguiente nota de prensa en la que señala sus iniciativas en materia de Empleo y Economía.


Acuerdo por Castro, AxC, defiende potenciar el empleo local y una economía basada en el desarrollo sostenible

AxC pretende crear una Bolsa de Empleo Municipal
AxC plantea un Portal de Empleo Municipal
AxC, busca promover el autoempleo mediante un vivero de empresas.
AxC piensa constituir un Equipo de Limpieza Municipal
AxC, ha ideado la creación de un equipo de Guías Turísticas
AxC promueve la definición de más suelo industrial, de forma que tenga lugar un desarrollo sostenible
AxC, presta especial atención a los colectivos de difícil inserción en el mercado laboral


Castro Urdiales, 2 mayo 2007.- La agrupación ciudadana Acuerdo por Castro, AxC, considera que el Ayuntamiento ha de impulsar su liderazgo al coordinar las propuestas de desarrollo en el municipio. Desde Castro, junto a otras entidades y en directa relación con el Gobierno de Cantabria. Así, defienden que partiendo de la colaboración entre administraciones, desde el territorio municipal se han de aprovechar todos los recursos posibles, generadores de empleo. Todos los agentes, públicos y privados, han de implicarse en dichos objetivos.

El Consejo Económico y Social, aprobado hace años por el Ayuntamiento, ha de retomarse como instrumento de colaboración, consulta, debate, propuestas y participación. Acuerdo por Castro, AxC, considera que todos los recursos han de ponerse a disposición de la generación de empleo. En cualquiera de los sectores, en todas las fórmulas. Buscando el equilibrio.

La Agencia de Desarrollo Local, junto a la iniciativa privada, debe impulsar planes formativos que tiendan a la inserción laboral de los distintos colectivos y sectores. Este “Acuerdo por el Empleo”, promovido por AxC, debe conducir a la elaboración anual de una oferta de empleo público, que satisfaga las demandas ciudadanas de de más y mejores servicios municipales. Así mismo, se pretende crear una Bolsa de Empleo Municipal que por un lado promueva trabajos que garanticen una mínima calidad en el empleo (por ejemplo con contrataciones mínimas de un año) y, por otro, garanticen un servicio de calidad para los ciudadanos (ya que los profesionales conocerán su ámbito en esos períodos de tiempo). Ejemplos de tareas de este tipo podrían ser Desarrollo Local, Gestión de Subvenciones Públicas, Guías de Turismo…

Acuerdo por Castro, AxC, plantea además la creación de un Portal de Empleo Municipal, de cara a mejorar el acceso al empleo y la intermediación laboral.

Acuerdo por Castro, AxC, busca promover el autoempleo mediante un vivero de empresas.

Acuerdo por Castro, AxC, piensa constituir un Equipo de Limpieza Municipal para la vigilancia con vertidos ilegales en los ríos y arroyos, así como para acondicionar espacios naturales.

Acuerdo por Castro, AxC, ha ideado la creación de un equipo de Guías Turísticas para realizar visitas a la ciudad y al municipio, desde otras modalidades y puntos de vista.

En cuanto al crecimiento industrial, AxC promueve que tanto en Castro como en las Juntas Vecinales se debe definir más suelo industrial, de forma que tenga lugar un desarrollo sostenible del entorno. Bien definido y estructurado. Así, el trabajo será un elemento integrador y equilibrador.

En sintonía con garantizar la calidad en el empleo para los distintos colectivos sociales, Acuerdo por Castro, AxC, presta especial atención a los colectivos de difícil inserción, como son los jóvenes, mayores de 40, mujeres y personas con discapacidad. Así, se plantean instalar los equipamientos y recursos precisos para que todas las personas tengan acceso al mercado laboral.

Propuesta electoral de AxC en materia de Empleo y Economía