viernes. 29.03.2024

Ha continuación se expone una nota de prensa enviada por AxC en la que señala sus iniciativas en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Acuerdo por Castro, AxC, sostiene que la igualdad, el civismo y la seguridad ciudadana son pilares básicos para el municipio

AxC defiende la creación de un “Pacto por el Civismo”
AxC, propone la definición de un “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”
AxC implantará un “Departamento de Igualdad”, dependiente de Alcaldía

Castro Urdiales, 8 mayo 2007.- Acuerdo por Castro, AxC, considera que la convergencia entre los recursos humanos y la capacidad social es la mejor de las herramientas para desarrollar acciones que logren una normalidad en la convivencia democrática. Así, esta agrupación municipal defiende la creación de un “Pacto por el Civismo”, que aúne las aportaciones tanto de fuerzas políticas y sociales, como de individuos y colectivos.

Se trata de recuperar el clima de normalidad y convivencia democrática, cerrando la brecha abierta estos 4 años entre la institución y la sociedad. Porque la pluralidad y dispersión del espacio físico y humano que representa el municipio es una riqueza que se debe aprovechar.

Otra de las líneas de actuación de Acuerdo por Castro, AxC, en materia de convivencia, es la implantación de un “Departamento de Igualdad”, en el Ayuntamiento, que se dedique a erradicar las situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad castreña. No sólo entre hombres y mujeres, sino entre personas de diversas procedencias, culturas, capacidades económicas y posiciones sociales.

Este Departamento dependerá de Alcaldía y tendrá una actuación transversal en todas las áreas municipales. Además, se desarrollará un plan de igualdad de oportunidades que respete la diversidad del municipio.

Acuerdo por Castro, AxC, propone la definición de un “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”, en el que participen los distintos organismos, como Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y DYA, de cara a garantizar la seguridad a los vecinos y vecinas de Castro. De cara a conseguir más tranquilidad y acercar los recursos a la ciudadanía, se potenciará la Policía de Barrio.

Propuesta electoral de AxC en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana