martes. 23.04.2024

El equipo de gobierno local  tendrá que decidir si autoriza de nuevo el aparcamiento gratuito en la parcela municipal de la calle Leonardo Rucabado, junto al polideportivo Pachi Torre, de la que estos días se están desalojando los vehículos aparcados para proceder a la limpieza de ese espacio.


El alcalde, siguiendo la recomendación de la Policía local, daba orden ayer de desocupar esta parcela al no cumplir las condiciones mínimas de seguridad por el mal estado del asfalto y la falta de limpieza. El regidor cree que "no sería lógico gastarse 90.000 euros en asfaltar la parcela para poder cobrar la OCA porque el Ayuntamiento tiene otros proyectos para ese espacio, como es el teatro".

En este sentido, ha recordado que esa zona es objeto de investigación judicial dentro de las diligencias de la U.E 1.34 y que, por tanto, "no se podrá hacer nada hasta que no haya una resolución".

Iván González también ha anunciado que la próxima semana se mantendrá una reunión con los ganadores del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para el acondicionamiento de los túneles de Ocharan con el fin de conocer los detalles de esta propuesta que quedó aparcada en la legislatura pasada, pese a contar con financiación del gobierno regional.

"Queremos saber si el proyecto existente es el que queremos que se ejecute y queremos buscar el visto bueno de la familia propietaria de los terrenos adyacentes al túnel para acometer el acondicionamiento y apertura de los dos túneles y la urbanización de la zona porque somos conscientes de que es una necesidad y que sería un buen proyecto para mejorar el tráfico".

Prohibido el aparcamiento en la parcela municipal junto al Pachi Torre por falta de...