lunes. 04.03.2024

http://desmond.imageshack.us/Himg706/scaled.php?server=706&filename=encartaciones913bb0.jpg&res=landingDesde el próximo día 27 de agosto, la empresa IRB Castro, será la encargada de realizar el servicio de autobuses de la línea entre Bilbao y Castro Urdiales, en sustitución de la actual compañía Encartaciones SA. La empresa contratará cerca de 30 trabajadores en Castro y alrededores y muchas conductoras serán mujeres.

Entre las novedades que conllevará en el servicio el cambio de compañía destacan el previsible aumento de las frecuencias en hora punta y la reducción de la tarifa en 39 céntimos. Además, la empresa ofertará bonos de diez y veinte viajes.

Otra de las dudas era si el autobús utilizaría la estación de autobuses de Castro Urdiales, situada cerca de la entrada sur del municipio. Por el momento, el recorrido y las paradas actuales se mantienen, por lo que el autobús Bilbao - Castro seguirá atravesando el casco urbano de la localidad.





El único cambio inmediato que entrará en vigor el mismo día 27 será la reducción del billete en unos 39 centimos.

En cuanto a las frecuencias, de salida se mantendrán las actuales, y a lo largo del primer mes se realizará un análisis de las horas con mayor afluencia de usuarios para tratar de adaptar el servicio.

En cuanto a los bonos, los habrá de 10 y 20 viajes. El primer formato permitirá ahorrar el equivalente a un trayecto y el segundo formato, permitir ahorrar el equivalente a dos trayectos. También existirá una tarjeta "monedero" con la que se podrán adquirir los billetes sin necesidad de llevar efectivo encima.

Y por último, los amantes de las nuevas tecnologías pueden estar tranquilos: los autobuses estarán equipados con conexión WiFi a internet.


Otras implicaciones

Además de estas novedades, es importante recordar que:

• Que las máquinas de venta y recarga de Bonos de Encartaciones dejan de estar operativas

• Que los bonos actualmente en circulación serán válidos mientras esta compañía Encartaciones esté operando o hasta agotar su saldo

• Que del 3 al 21 de Septiembre, la empresa Encartaciones devolverá en metálico el valor de los títulos no consumidos.

Principales novedades del nuevo servicio de autobuses Bilbao - Castro