jueves. 18.04.2024

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al concejal del Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Serna, quien le ha presentado un proyecto de generación de electricidad por biomasa que se instalaría en el polígono industrial de Lendagua. El proyecto, perteneciente a una empresa privada, consistiría en desarrollar la creación de una caldera de microturbina alimentada con residuos de eucaliptos, y la electricidad generada iría destinada al suministro de los diferentes barrios del término municipal.

Serna y Martín también cambiaron impresiones sobre diversas iniciativas medioambientales que se llevarán a cabo en Guriezo, como el proyecto de carril bici por la orilla del río Agüera, para lo cual el Ayuntamiento solicitará la subvención en virtud de la Orden de ayudas para este fin que se publicó el pasado día 8 en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), y para la que la Consejería de Medio Ambiente ha destinado 1,2 millones de euros.

El concejal también ha planteado la necesidad de instalar un punto limpio en Guriezo. También se han programado unas jornadas organizadas por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) sobre la interpretación del río Agüera y otras sobre educación medioambiental.

Fuente: Pagina Web del Gobierno de Cantabria

Presentado a Martín un proyecto de generación de electricidad por biomasa