miércoles. 24.04.2024

El PRC y el PSOE de Castro Urdiales acordaron en la noche de ayer estudiar la posibilidad de establecer pactos con otros grupos políticos con el objetivo de desbancar a Fernando Muguruza, regidor declarado tránsfuga, del sillón de la Alcaldía. Esta iniciativa ha partido de los regionalistas castreños, que en la anoche de ayer tuvieron un primer contacto con los responsables del PSOE local.

Al término de la reunión, y en declaraciones a Punto Radio DM, los portavoces de ambas formaciones políticas, Javier Virto y María Jesús Esteban, aseguraron que el encuentro de hoy «es un primer paso para establecer una serie de acuerdos con el resto de grupos políticos, y entre todos llegar al mejor acuerdo posible». El próximo encuentro del PRC, aún por definir, será con Acuerdo por Castro (AxC), formación que junto a Muguruza y PP conforman el actual equipo de gobierno.

El portavoz del PRC, Javier Virto, explicó que después de que el Comité de Expertos del Pacto Antitransfuguismo dictaminara que Fernando Muguruza era «un tránsfuga de libro», la situación política de Castro Urdiales «debe cambiar». De hecho, Virto afirmó tajantemente que el principal objetivo de su formación política es desalojar a Muguruza del sillón de alcalde. «No se puede permitir que un tránsfuga esté en la Alcaldía de Castro Urdiales. Es objetivo prioritario del PRC, desalojar de la Alcaldía a Fernando Muguruza Galán», reiteró.

Pleno

El edil del PRC hizo referencia también al polémico pleno del pasado viernes. En este sentido, Virto advirtió que si Fernando Muguruza le hubiera expulsado a él como hizo con Hierro «le habría denunciado en función del artículo 542 del código penal por excederse en sus funciones de moderación del pleno y abuso de autoridad». Por último, dijo que «sabía que una expulsión como esta podía ocurrir cualquier día».

El PSOE solicita un pleno extraordinario.

El PSOE ha solicitado al regidor municipal la celebración de un pleno extraordinario en cuyo orden del día se incluya la aprobación de una ayuda económica de 30.000 euros a la familia de niña Lara Martín, para el tratamiento de su enfermedad. Cabe recordar que en el último pleno la Corporación aprobó una moción para ayudar a la niña.

Extraído de: eldiariomotanes.es

PRC y PSOE estudian posibles pactos para desalojar a Muguruza de la Alcaldía