sábado. 14.12.2024

Partido Popular y Partido Regionalista de Cantabria han emitido sendos comunicados en los que apoyan la decisión del Alcalde, Iván González, de expulsar del Pleno a la Concejala socialista Begoña Vega.

En un comunicado, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que "desde el comienzo de la legislatura", la edil socialista se ha caracterizado por "hacer todo tipo de interrupciones en las intervenciones de los miembros del equipo de gobierno municipal, acompañados a su vez por todo tipo de movimientos gestuales tendentes a cortar y tratar de interrumpir la exposición del concejal que en esos momentos hace uso de la palabra".





Según el Partido Popular, desde la incorporación de César Barco al equipo de gobierno todas sus intervenciones han sido "reiteradamente interrumpidas o apostilladas" por Begoña Vega, algo que también ocurrió durante el último Pleno y que "obligó" al Alcalde a expulsarla del Pleno "tras advertirla en varias ocasiones censurando su actitud".

El Partido Popular ha querido destacar la "templanza" de Iván González desde su llegada a la Alcaldía, ya que desde entonces "los plenos municipales se han caracterizado por su buen y correcto funcionamiento, de respeto; perfectamente moderados y dirigidos por el alcalde D. Iván González Barquín, quien ha dado facilidad y tiempo para el debate a todos los concejales intervinientes e incluso público asistente previa petición".

EL PRC APOYA LA DECISIÓN DEL ALCALDE

Los concejales del Partido Regionalista de Cantabria en el Ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno también han querido expresar su apoyo a la expulsión de la Concejala socialista "tras sus continuas interrupciones y su enfrentamiento verbal con el concejal de AAV, César Barco" durante el Pleno de ayer.

Los regionalistas han aprovechado también para mostrar su solidaridad el edil de Anexión a Vizcaya, César Barco, "que tuvo que abandonar el pleno al sentirse ofendido por los comentarios y reiteradas interrupciones de la concejal socialista".

Desde el Partido Regionalista esperan que no se vuelva a producir un incidente de estas características y  "que ningún concejal tenga que abandonar el pleno, que todos podamos defender nuestras ideas y ejercer libremente nuestro derecho constitucional a la participación política y que sea el respeto hacia los demás compañeros y hacia los ciudadanos el que guíe nuestros actos".


Iván Llamosas.

PP y PRC cierran filas en torno al Alcalde y apoyan su decisión de expulsar del Pleno a...