martes. 18.06.2024

En el Pleno ordinario celebrado por la Corporación del Consistorio castreño el pasado día 7 en el que el equipo de Gobierno presentó la aprobación de una cantidad económica de 132.222 euros para La Marinera y fue rechazada con los votos contrarios del PSOE-Prc-IU, más el voto del concejal Pedro Quintana (AxC), prosperando así una enmienda presentada por el PSOE en la que solicitaba que ese dinero fuera repartido equitativamente entre todos los clubes de Castro Urdiales, por lo que le corresponde a ‘La Marinera’ la cantidad de 23.977 euros, según ha manifestado el responsable de relaciones públicas de la Sociedad de Remo de Castro, Pedro Vicente Olano declarando que «había sido un golpe muy duro para esta sociedad, puesto que la próxima temporada se había planeado ajustándonos a la cantidad que el Ayuntamiento había previsto destinarnos ».

El Ayuntamiento firmó el 8 de noviembre de 2007 un convenio de colaboración con el compromiso de ejercer una promoción pública con tres clubes que competían en un escalafón importante del deporte a nivel nacional. En el acto de la firma, junto a las autoridades municipales, estaban los presidentes de los clubes Castro Fútbol Sala, Balonmano Femenino y la Sociedad Deportiva de Remo. Dicho convenio-acuerdo, permitía apoyar con, 25.000, 30.000 y 132.000 euros respectivamente a cada uno de los clubes anteriormente citados para seguir afirmando que “los clubes cuando están en categorías superiores adquieren compromisos importantes (desplazamientos, hoteles, equipamientos) y el Ayuntamiento debe respaldarlos con aportaciones económicas extraordinarias porque, a través de estos clubes, Castro Urdiales tiene una magnífica ocasión de darse a conocer prácticamente en toda España ».

En aquel momento, los tres presidentes presentes, coincidieron en agradecer la firma del acuerdo-convenio que les permitía competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos. Se reconocía que, en este acuerdo-convenio, se apoyaba el deporte base, puesto que las Escuelas Municipales de Deporte, preparan deportistas que, algunos de ellos, podrán dar el salto a estos equipos. El pasado año se concedió la subvención.

El Presupuesto municipal para el año 2008, se aprobó por el Pleno y en él se recoge el compromiso, en el capítulo de subvenciones, que se concede a las asociaciones o clubes deportivas, resolviéndose las solicitudes de subvenciones ordinarias, extraordinarias y a deportistas individuales. Por otro lado se guarda un remanente en previsión de posibles gastos extraordinarios que se puedan conceder hasta finalizar el ejercicio.

«Hay que buscar una solución al tema de ‘La Marinera’»

La Sociedad Deportiva de Remo se cuestiona la validez de los presupuestos del 2007 y el problema que se ha creado con los presupuestos de este año. La Sociedad Deportiva de Remo ha declarado su satisfacción por las metas cumplidas al conseguir este año 2008; los Campeonatos de España de bateles y trainerillas, ser campeones de La Concha, subcampeones de la Liga San Miguel-Caja Madrid, la magnífica clasificación en la Liga ARC-1, 19 regatas de traineras televisadas o el campeonato de España de traineras televisado por TVE y ETB. La Junta directiva de la Sociedad Deportiva de Remo ha declarado a la prensa su malestar y la búsqueda de soluciones para ‘La Marinera’, y así poder encontrar entre todos la solución al tremendo problema económico que se ha creado a la Sociedad, para poder afrontar el futuro.

Extraído de: elalerta.com

Polémica por el recorte de la subvención para ‘La Marinera’