viernes. 19.04.2024

El concejal de IU, Salvador Hierro Santurde, denunció ayer que “el pasado día 4 de julio se colgó de la página web de este Ayuntamiento, el decreto nº 1.758/2007, que entre otras cosas decía que la Alcaldía mediante decreto 1396/2007 del 14 de mayo, aprobó las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la sustitución, por el procedimiento de oposición libre, de una bolsa de trabajo con destino al nombramiento de funcionarios interinos en categoría equiparable a la subescala auxiliar de Administración General, grupo D o subgrupo equivalente en este Ayuntamiento”.

Continuó Hierro indicando que “por decreto de esta misma fecha y número, se convocó el procedimiento selectivo, publicándose las bases específicas en la página web de esta Ayuntamiento; Oficina del Servicio Cántabro de Empleo de Castro Urdiales y su página web. Con fecha 14 de junio de 2007, se volvió a aprobar la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo, publicándose posteriormente en la página web municipal y en el tablón de edictos de este Ayuntamiento y concediendo un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de defectos, de conformidad con las bases señaladas. Pues bien, este decreto fue retirado a las pocas horas de la página web municipal por el señor Rufino Díaz Helguera y no existe ninguna resolución posterior, ni un nuevo decreto que anule el primero, por lo que tienen toda la legalidad.

Pero las cosas no suceden por casualidad y llega el tiempo de pagar a todas esas personas que se manifestaban en favor del señor Rufino Díaz Helguera. Hay que volver a los viejos tiempos en los que para ser funcionario de este Ayuntamiento tenías que ser amigo del que gobernaba o familiar del señor Rufino Díaz Helguera. Así, en este caso, está claro quién gobierna y quién no gobierna, el que ha dado las órdenes de retirar este decreto de la página web municipal insisto, ha sido el señor Rufino Díaz Helguera protagonizando una clara usurpación de funciones que son competencia de la Alcaldía y desautorizando, lógicamente, al propio alcalde”.

Siguió diciendo Salvador Hierro que “quisiéramos hacer ver a la sociedad castreña que este pacto de Gobierno que ha llevado a cabo el PP con Rufino Díaz Helguera, va en detrimento de los intereses generales y a favor de los particulares que componen el actual equipo de Gobierno Municipal. En este caso en particular, al no tener conocimiento los más de 400 aspirantes a estas bolsas de trabajo, por haber sido retirado ese decreto tanto de la página web municipal como del tablón de edictos, no se enterarán de la consabida convocatoria prevista para el próximo 19 de julio, a las 10,00 horas en el Polideportivo Municipal Pachi Torre, según este decreto de la Alcaldía firmado el 04/07/07 y luego retirado”.

El segundo teniente de alcalde y portavoz de AxC, Rufino Díaz Helguera, salió inmediatamente al paso de las acusaciones vertidas por el concejal de IU, Salvador Hierro, señalando que “cuando alguien utiliza los egoísmos para ponerlos detrás de las personas o delante de las actitudes, conmigo se equivocan. Recuerdo que el pasado miércoles dije, tanto al alcalde como al primer teniente de alcalde, Fernando Muguruza y José Miguel Rodríguez, respectivamente, que lo expuesto en el decreto contradecía el compromiso que habíamos adquirido y, por tanto, el compromiso que por escrito suscribe el alcalde ya que es a él a quien compete. De hecho tenemos ya el escrito registrado que suscriben las dos secciones sindicales, CC.OO y UGT, que representan al conjunto de la Junta de PersonalComité de Empresa de este Ayuntamiento, en el que nos piden la sesión del procedimiento y la renegociación de todas las bases y es lo que tenemos que hacer para evitar un perjuicio mayor a la propia institución y a los propios aspirantes”.

Extraído de: elalerta.com

Polémica entre Salvador Hierro y Rufino Díaz por la bolsa de trabajo