viernes. 26.04.2024

El Círculo Podemos Castro Urdiales quiere informar a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre el PROCESO CONSTITUYENTE MUNICIPAL DE PODEMOS, que comenzará el próximo día 16 de noviembre

Como conclusión del actual proceso constituyente de Podemos a nivel estatal, el próximo sábado, día 15, se darán a conocer los resultados de las elecciones al Consejo Ciudadano, Secretaría General y Comisión de Garantías. Inmediatamente después, el domingo 16, comenzará el mismo proceso en el ámbito municipal, siguiendo el mismo procedimiento que ha seguido a nivel estatal.



En CastroUrdiales, en concreto, se elegirá una Secretaría General y un Consejo Ciudadano. Como en el actual proceso, las candidaturas deberán presentar propuestas político-organizativas incorporando las particularidades de cada municipio, que se adapten a las ya aprobadas a nivel estatal en la Asamblea Ciudadana. Las propuestas político-organizativas y los candidatos a la Secretaría y Consejo Ciudadano serán votados conjuntamente a través de un sistema de listas abiertas (candidaturas individuales o en lista) con un criterio de corrección de género, en una votación en la que podrán participar todos los inscritos en Podemos del municipio y pedanías.

Desde el Círculo Podemos de Castro Urdiales estamos preparando este proceso a través del grupo de trabajo de Organización del Círculo.Nuestro primer objetivo es difundir esta información a través de los medios que disponemos y dar a conocer próximamente, tras la reunión de este grupo el próximo miércoles, más detalles e información acerca de este proceso.

El cronograma que seguirá el proceso constituyente municipal será el siguiente:

  • 16 noviembre al 5 de diciembre: presentación de candidatos y propuestas político-organizativas
  • 6 de diciembre al 25 de diciembre: campaña electoral
  • 26 de diciembre al 30 de diciembre: votación
  • 2 de enero: comunicación de los resultados


/Nota de prensa, Podemos Castro Urdiales.

Podemos Castro comienza su proceso constituyente municipal