jueves. 28.03.2024

 

Mañana viernes, a tan sólo siete días del sorteo de las 177 viviendas de promoción pública en el barrio de El Chorrillo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará un pleno extraordinario de carácter urgente que, ya ha sido convocado, para ultimar los detalles de la adjudicación de los inmuebles. Cabe recordar que la publicación de las listas para posible corrección de datos ha atraído el interés de los cerca de 1.400 vecinos que accederán al sorteo de viviendas que tendrá lugar el próximo 27 de enero en el polideportivo Pachi Torre.


A pocos días de la esperada convocatoria, en la jornada de ayer se convocó una sesión plenaria con cinco puntos en el orden del día, tres de los cuales tratarán sobre el sorteo de la próxima semana. En la sesión se votará la ratificación de la urgencia y se dará cuenta de los vecinos excluidos de la convocatoria y habrá cambios de las condiciones para casos especiales. También se formará un comité de adjudicación de los inmuebles que han sido construidos por las empresa Cenavi y Flavia XXI.

Antes del verano está previsto el sorteo de nuevas viviendas sociales a las que podrán acceder las personas inscritas en el registro municipal de demandantes que ha confeccionado el Ayuntamiento.

Para terminar, la sesión extraordinaria y urgente, se pondrá a disposición del Gobierno de Cantabria la parcela del alto de Santa Catalina en la que se construirá el futuro colegio de Infantil y Primaria. Este nuevo centro dispondrá las primeras aulas para alumnos de dos años.

El concejal no adscrito, Pedro Olano, criticó ayer que no se haya convocado la Comisión de Urbanismo para consensuar el punto de los los excluidos de la convocatoria del sorteo de viviendas. «El punto no ha pasado por Comisión y el equipo de gobierno debería ser consciente de que no ostenta mayoría necesaria y debería buscar negociar los puntos antes de las sesiones», indicó Pedro Olano.

Fuente : eldiariomontanes.es

Pleno extraordinario para estudiar el desarrollo del sorteo de viviendas