viernes. 19.04.2024

La candidata por la Unión a la alcaldía de Castro Urdiales, Pilar de la Hera, rechazó de plano y con contundencia el cierre de la escuela de Mayores de Castro Urdiales, con el subsiguiente despido de profesores, conocido estos días.

La candidata de la Unión se comprometió, cuando esté dentro del Ayuntamiento, a defender la permanencia de este servicio del municipal, cofinanciador junto con el Gobierno de Cantabria. Para ello indicó que lo que el Ayuntamiento tiene que recortar son los gastos suntuarios y superfluos, no los educativos.


“Sonroja que el primer gasto que al Ayuntamiento de  Castro Urdiales se le ocurra recortar sea precisamente al educativo para personas mayores, indicó De la Hera. Es evidente, continúo, que con este gesto la actual corporación se delata, Para los actuales representantes municipales es preferible pagar a algún estomago agradecido o gastarse el presupuesto en fiestas, que invertir en formación y educación, aseguró de la Hera”

El CEPA de Castro Urdiales es un centro público de enseñanza  que tiene como finalidad la adquisición, actualización y ampliación de capacidades y competencias de las personas adultas, aseguró la candidata de La Unión, por lo que me parece grave su supresión, no solo por los usuarios de este servicio, sino porque implícito en él están conceptos como la integración; la igualdad de oportunidades; y la Justicia, además de que supone una perdida de empleos, ya que se despedirán a los profesores que actualmente imparten clases.

“Es preferible quedarse sin fiestas que tener que cerrar este centro educativo de mayores, Se trata de una cuestión de prioridades, y en la Unión lo tenemos muy claro, finalizó de la Hera, educación y cultura son para nosotros  uno de los gastos más esenciales de una administración,  e indica un municipio próspero, finalizó el comunicado.

Pilar de la Hera se compromete a defender la permanencia de la Escuela de Mayores de...