«Con que nos den lo mismo que a Santoña, nos conformamos». Así de claro se mostró ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, después de anunciar que nuevamente solicitarán al Gobierno de Cantabria que los Fondos de Cooperación Local se repartan en función de la población real del municipio (unos 60.000 empadronados) y no en base a la población empadronada (cercana a los 32.000 habitantes).
El portavoz del Partido Popular consideró una «discriminación» que en 2007 el reparto de estos fondos fuese de 12,31 euros por habitante en Torrelavega; 14, 56 euros, en Camargo, y 27, 13 euros en Santoña, mientras que en Castro la asignación fue de 8,17 euros por habitante. «En este último caso hablamos de un incremento del 232% con respecto a nuestro municipio. ¿Ésto no es discriminar?», cuestionó.
Rodríguez López recordó que «los castreños son los ciudadanos que más contribuyen con sus impuestos, ya que la renta per capita por habitante es de 14.777 euros, «la mayor de Cantabria», concluyó.
Extraído de: eldiariomontanes.es