martes. 07.02.2023

Elisa Dópico, concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, denunció ayer que el centro de salud ha bajado la calidad de la atención que presta a los enfermos «debido, no a los profesionales, sino a su saturación». La concejala, que afirmó hacerse eco del malestar de los vecinos, afirmó que «hay muchas quejas porque en el centro se citan entre 50 y 70 personas para extracción de sangre a la misma hora. El servicio está colapsado y personas mayores y enfermos comparten seis sillas para esperar su turno».

Dópico criticó el «desinterés» que existe en materia de sanidad y pidió a las autoridades responsables que «den una solución a esta situación tercermundista».

La concejal afirmó que el alcalde, «pese a su condición de médico demuestra falta de sensibilidad en este tema». «¿Está más ocupado en su cargo de concejal de Urbanismo el regidor que en la atención sanitaria a los vecinos?», preguntó retóricamente la concejala que ostentaba el cargo de Servicios Sociales hasta ser destituida por Muguruza.

Fuente : eldiariomontanes.es

Piden mejoras en el servicio que presta el centro de salud