viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSE-PSOE, Patxi López, expresó anoche en un mitin en Castro Urdiales su condena contra la bomba que ETA ha hecho estallar contra la sede de su partido en Derio (Vizcaya) y aseguró que ésta es la forma que tiene la banda terrorista de «participar en campaña».

«Ésta debe de ser la forma de ETA de defender sus ideas y de participar en la campaña. Mientras, el mundo de ETA calla ante la violencia y pide la abstención en las urnas», denunció el líder de los socialistas vascos, que comenzó su mitin con algo de retraso porque venía de participar en una concentración en Derio.

López aprovechó en Castro Urdiales para defender la política antiterrorista del PSOE y para criticar la actitud que el PP ha tenido en esta legislatura.

Los populares, denunció el dirigente del Partido Socialista de Euskadi, han atacado al Gobierno con este tema «no para acabar con el terrorismo, sino con el Gobierno socialista». «Aquí sólo hay un responsable y es ETA, que impide vivir en paz y en libertad», dijo.

Patxi López también censuró las propuestas en materia de inmigración que plantea el PP, a cuyos dirigentes recordó que «España ha sido un país de emigrantes» hasta hace sólo unos años. Subrayó que los socialistas sólo quieren para los inmigrantes «lo mismo que los españoles querían para aquellos que antes emigraban».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Patxi López dice que la forma de hacer campaña de ETA es con bombas