jueves. 25.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza y el concejal de Industria, Agustín Fernández, comparecieron hoy en rueda de prensa para insistir en sus críticas al consejero de Industria del Gobierno regional, Javier del Olmo.


De este modo, los dos representantes del Consistorio castreño han mostrado sus descontento porque «dieron por hecho que van a desarrollar una pequeña zona industrial en los márgenes del rio Tabernillas con independencia de la opinión del Ayuntamiento y de los grupos ecologistas, amenazando con paralizar cualquier desarrollo industrial en los 800.000 metros cuadrados del Vallegón II, si ponemos reparos a la autorización de la enajenación de terrenos de la Junta Vecinal de Sámano en la mencionada zona del rio Tabernillas». En este sentido, el alcalde no adscrito, Fernando Muguruza, ha apuntado que el Gobierno regional «está preparando excusas en forma de argumentos para no desarrollar los 800.000 metros del Vallegón II».

Por otro lado, Muguruza ha asegurado que el consejero Del Olmo «se ha mostrado muy molesto por las manifestaciones públicas realizadas por mí, en relación a la inactividad del Ejecutivo cántabro en las necesidades castreña y nos ha amenazado con no realizar ningún inversión en Castro Urdiales si no deponemos nuestra actitud reivindicativa».

Finalmente, el regidor municipal ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá poniendo sobre la mesa las áreas deficitarias del municipio con el fin de recibir las correspondientes ayudas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Nuevas críticas de Muguruza al consejero de Industria