domingo. 26.05.2024

Alrededor de seiscientas personas se han dado cita esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento para expresar su apoyo y solidaridad al alcalde del municipio castreño, Fernando Muguruza, quien permanece en la prisión del Dueso desde el pasado día 19, después de que ayer mismo fuera nuevamente interrogado en el juzgado de instrucción Nº 2 de Castro Urdiales por el juez Acayro, quien nuevamente ordenó su ingreso en prisión.


Como sucediera en la última concentración de apoyo a Muguruza desde su ingreso en prisión, su hermana Juncal, rodeada de los familiares del alcalde, ha sido la encargada de leer un comunicado a los asistentes reunidos, en el que ha recalcado que su hermano es inocente de todos los cargos en los que está imputado, y que los responsables de tal atropello y persecución tendrán que pagar por lo que le están haciendo.

Una vez Juncal terminó de leer el comunicado y oído los aplausos de los asistentes, se dirigió de nuevo a los allí reunidos con una carta entregada por su hermano dando las gracias a todos sus amigos por el apoyo que está recibiendo.

Carta de Fernando Muguruza

Queridos amigos:

El inmenso apoyo que estáis dando estos días a mi familia supone para mí el mejor bálsamo a la injusta situación que me toca vivir.

Mil amigos reclamando mi libertad será una imagen imposible de olvidar. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. ¿Cuánto es mil tesoros? Va a ser verdad que los amigos son aquellos que están cerca, aunque no se dejen ver ni sentir, esperando el momento preciso para echar una mano. Muchas veces he repetido a mi familia que no me perdonaría nunca que al final de esta lucha os tuvierais que avergonzar de haberme defendido. Os aseguro que nunca he actuado en contra de los intereses de mi ciudad. Una mentira repetida en mil medios de comunicación no se convierte en una verdad.

Debemos confiar en que la verdadera Justicia haga su aparición en este escenario de farsa, hasta entonces, recibid un fuerte abrazo de vuestro convecino y amigo, desde El Dueso a 23 de febrero de 2010.


Nueva concentración en la Plaza del Ayuntamiento en apoyo a Fernando Muguruza