lunes. 26.02.2024

Unos 70 funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Castro Urdiales se concentraron ayer por segunda vez para mostrar su apoyo a los compañeros que han denunciado casos de acoso laboral en el Consistorio. Los trabajadores pidieron al equipo de gobierno «respeto y negociación».


 

Juan Antonio Saavedra, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, quien participó ayer en la concentración celebrada frente a la Casa Consistorial, pidió al equipo de gobierno que «se abran las mesas de negociación». «Me parece chocante el trato que el equipo de gobierno dispensa al secretario que es habilitado nacional, un caso que sigo por la prensa porque no es afiliado a UGT», indicó. Los participantes en la protesta reiteraron su petición de dimisión al equipo de gobierno y repitieron los lemas de 'Fuera, fuera' y 'Tripartito, dimisión'.

En esta ocasión, José Manuel Ballesteros no participó en el acto por encontrarse de baja por enfermedad desde ayer. Precisamente, ayer se celebró el acto de apercibimiento por falta leve abierto por el alcalde, Fernando Muguruza (PRC).

Nueva concentración de trabajadores municipales en apoyo del secretario