domingo. 27.11.2022

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pedro Quintana (AxC), hizo ayer un balance de las actuaciones que ha efectuado su Concejalía durante los seis primeros meses de legislatura.

Durante su primera rueda de prensa desde que es concejal de Medio Ambiente, Pedro Quintana aseguró que entre las actuaciones llevadas a cabo a día de hoy, se ha puesto en marcha una campaña de control de ruidos, uso de casco y documentación para ciclomotores durante los meses de julio y septiembre. Asimismo, el edil de Medio Ambiente anunció que «la próxima campaña estará dedicada a la ITV de dichos ciclomotores, y que probablemente podrá haber un estación itinerante para primeros de año».

Otra de las actuaciones que citó ayer Quintana han sido las campañas informativas para la recogida del aceite doméstico, sobre el reciclaje de cartón y envases, para que estos no se depositen en la vía pública. Además, el edil de Acuerdo por Castro, avanzó que mañana se dotará al municipio de más contenedores de cartón y envases que serán ubicados en la zona de expansión del casco urbano, y en algunas pedanías. «Asimismo, tendremos instalados contenedores para textil (ropa, calzado, zapatos, etc) y paneles para recogida de pilas», apuntó.

Por otro lado, Pedro Quintana apuntó a uno de los proyectos que considera prioritario para el municipio: un punto limpio en la pedanía de Santullán. En este sentido, el concejal de Acuerdo por Castro, aseveró que, «en estos momentos, se está en conversaciones con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente para poner en marcha este servicio».

Agenda 21 Local

Otras de las actuaciones del Ayuntamiento de Castro Urdiales en materia medioambiental ha sido una revisión exhaustiva de antenas de telefonía móvil, en todo el municipio. «Una vez analizada esta revisión, las medidas de niveles de radiación electromagnética, están por debajo de los niveles permitidos por la ordenanza municipal», aclaró Quintana.

Del mismo modo, la Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado un mapa de ruidos virtual, en tres dimensiones, para el centro del municipio, en el que se llega a varias conclusiones: «para paliar el ruido hace falta peatonalizar más calles, cambiar el asfalto de las mismas y algún tipo de apantallamiento», apuntó el concejal de Acuerdo por Castro.

Extraído de: eldiariomontanes.es

«Nuestro objetivo es instalar un punto limpio en Santullán»