sábado. 20.04.2024

El PSOE de Castro quiere informar a los vecinos del municipio sobre la situación real en la que se encuentran los Consorcios de Montes de utilidad pública en el municipio de Castro.


Ante los supuestos comentarios de renovaciones de Consorcios que ciertos alcaldes pedáneos están prometiendo y firmando a vecinos de Castro y pedanías tenemos que decir que por la Ley Estatal 43/2003 no tienen ninguna validez legal.

Lo único que están haciendo estos dirigentes es engañar a los vecinos con promesas ficticias e ilegales por cuatro puñados de votos. Desde el PSOE estamos dispuestos a dar una explicación real de la situación actual de los consorcios a todo aquel que lo solicite, y sin pedir ningún voto a cambio.

Nos parece detestable que ciertos partidos políticos y ciertos dirigentes de Juntas Vecinales estén prometiendo y firmando acuerdos de ampliación de consorcios de montes sabiendo que no tienen ninguna validez y sabiendo que lo están haciendo sólo por tema electoral.

El PSOE denuncia y no participa de este tipo de actuaciones, y sin embargo lleva meses trabajando en una posible renovación de los consorcios de forma legal y sin incumplir ningún tipo de legislación. Para ello ha mantenido reuniones con dirigentes del Gobierno de Cantabria.

Algunos partidos con tal de conseguir cuatro votos son capaces de llegar a acuerdos irreales con el Ayuntamiento, aprobar ampliaciones de consorcio irreales y empezar obras sin adjudicaciones ni aprobaciones.


Álvaro Hierro Zornoza (Concejal en el Ayto. de Castro)


Nota de prensa del PSOE sobre los Consorcios de Montes