Si nadie lo remedia el Castro Fútbol Club volverá a jugar una temporada más -y ya van siete- lejos de Riomar. El retraso en la ejecución de las obras del nuevo estadio, aún pendiente del inicio de la segunda fase, hará que el equipo tenga que desplazarse de nuevo a Mioño para jugar sus encuentros de Tercera División. Una situación que indigna a los responsables del club que han iniciado una recogida de firmas para reivindicar ante el Gobierno de Cantabria la inmediata ejecución del nuevo Estadio de Riomar. Al frente de esta campaña su presidente, Kepa Gabancho.
-¿Ha recibido alguna noticia del Gobierno de Cantabria sobre la situación de Riomar?
-No, salvo aquella entrevista que tuvimos con el anterior director de Deporte en la que se nos dijo que no había absolutamente nada en cuanto al destino de cantidad presupuestaria para la segunda fase. Salimos bastante desilusionado porque no vimos visos de que, a corto plazo, se iban a reiniciar las obras.
-¿Desde ese momento, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte les ha remitido algún tipo de comunicación oficial al respecto?
-Absolutamente ninguna.
-¿Cree que con las 3.000 firmas que llevan recogidas hasta la fecha les harán más caso?
-Nuestra intención no es que nos hagan más o menos caso. Pretendemos aprovechar el próximo debate de los presupuestos del Parlamento de Cantabria para que, simplemente con un escrito y las firmas, recordar que esta obra está pendiente de finalización. Esperamos que ese escrito vaya acompañado por 5.000 firmas, pero en ese documento ya diremos que no vamos a dejar de recoger firmas para seguir insistiendo por todo Cantabria con este tema.
-¿Por qué cree que después de hacer una primera fase hay retrasos en la segunda?
-Mi opinión personal es que no hay voluntad política. Está claro.
-Ha dicho en repetidas ocasiones que para el futuro del club es vital la ejecución del Estadio de Riomar.
-Por su puesto y eso a pesar de que ciertos políticos a nivel local han dicho que éramos 'no' a Riomar. Los anteriores dirigentes del club eran partidarios del proyecto de la ciudad deportiva integral por eso accedieron a salir de Riomar, porque se les prometió que en tres años todo estaría solucionado. Ya son siete años y hemos visto que año tras año las dificultades en Mioño son enormes. El Castro necesita Riomar.
-¿Han mantenido algún tipo de contacto con el nuevo director general de Deportes?
-Nuestra intención es que antes de presentar el escrito y cuando se debatan los presupuestos regionales, convocar una reunión con él. Lo cierto es que hasta el momento desconocemos la opinión del nuevo director.
Silencio desde la Consejería
Desde que el Castro Fútbol Club iniciara hace tres semanas la campaña '¿Riomar, ya! para reivindicar la conclusión de las obras del Estadio de Riomar, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria guarda silencio.
Ni el consejero, Francisco Javier López Marcano, ni el nuevo director general de Deporte, Ramón Cuesta, se han querido pronunciar al respecto de esta polémica.
Extraído de: eldiariomontanes.es