viernes. 29.03.2024

Salvador Hierro, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, hizo ayer balance negativo de los cien primeros días de gestión municipal del actual equipo de gobierno (Muguruza, PP y AxC). El edil de IU criticó a los actuales responsables municipales al considerar «que es difícil hacer un equipo entre el PP y una amalgama de expulsados de todos los partidos políticos con Fernando Muguruza a la cabeza, que es otro expulsado».

Con respecto a esos más de tres meses de gobierno de la presente legislatura, Hierro señaló que su formación «esperaba algo más, ya que los actuales componentes del equipo de gobierno llevan ya unos cuantos años en el Ayuntamiento, bien gobernando o en la oposición». «Confiaba en que este equipo de gobierno tuviese un proyecto concreto para Castro Urdiales y un plan económico, y hemos visto que por el momento no han presentado nada de esto. Van funcionando a salta de mata, y por tanto observamos que no hay futuro, no hay proyecto», añade.

En lo referente a la situación económica por la que está pasando el Consistorio castreño en la actualidad, Hierro sostiene que el estado de las arcas municipales es «gravísimo, y más tras la aprobación de la última modificación de crédito, que es ilegal, teniendo en cuenta que no se ha contemplado lo que marca la ley, ni la convocatoria del pleno ni la facilitación de la documentación». El portavoz de IU se muestra rotundo en este sentido: «Están dejando las arcas municipales a cero, el remanente de tesorería del Ayuntamiento es cero. Esto significa que si no se producen ciertos ingresos estimados, los proveedores no van a poder cobrar».

Ante esta situación, Salvador Hierro avanzó que «no van a tardar un mes en realizar una operación de crédito para poder hacer hacer frente a los gastos que tiene comprometidos el Ayuntamiento. Y es que el alcalde está gastando el dinero que no debería gastar», apostilló.

«Ayudas, las justas»

Si hay una cuestión que preocupa sobremanera en el Consistorio castreño es si finalmente, llegarán las ayudas provenientes del Gobierno regional. A este respecto, Hierro afirma que «gobierne quien gobierne en Cantabria, siempre llega lo mismo, lo justo». El edil de IU recuerda al portavoz popular, José Miguel Rodríguez López, «que cuando gobernaba el PP en Cantabria con el PRC, llegaba lo justo y en esta legislatura, llegará lo mismo que en las anteriores», subrayó. Lo que sí deja claro Salvador Hierro es que «no va a llegar lo que solicite este equipo de gobierno, sino que van a llegar los inversiones a los grandes proyectos que tiene el Gobierno regional».

En este sentido, el ex concejal de Obras lo tiene claro. «Lo interesante al final es que se haga un polígono industrial, que se haga el parking, el parque, que se reordene la bahía y en definitiva, que se dote a Castro de infraestructuras importantes». Por último, Hierro criticó que el secretario fuera menospreciado en el último pleno, «ya que se le intentó ridiculizar por hacer su trabajo profesional», matizó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

«No hay futuro con este equipo de gobierno»