jueves. 25.04.2024

http://1.bp.blogspot.com/-ua3A98NIUoA/T8MoThDWvvI/AAAAAAAADRU/zepryK8Ai9c/s1600/arriola+el+super.jpgMuñoz Arriola volvió a responder con contundencia al grupo local AXCastro ante la solicitud de éste de ciertas explicaciones sobre los precios públicos aplicados en diversos conceptosen 2012 y entre los que se mencionaba la venta de pañuelos festivos por parte de la concejalía de festejos. En nota de prensa, Muñoz detalla minuciosamente esta partida que, en palabras del concejal, afecta "a un escaso 0,007 % del presupuesto municipal".

Así mismo, Muñoz ha aprovechado para lanzar un mensaje a Díaz Helguera (Portavoz de AXCastro) al entender como "sorprendente" la preocupación por este gasto y comentar que la solicitud de Díaz Helguera "contrasta sobremanera con la dejadez mostrada en su momento a la hora de exigir, por ejemplo, el cobro de los aprovechamientos urbanísticos anteriores al año 2003 que, por lo visto, o no se liquidaron debidamente o prescribieron al no liquidarse y exigirse".




NOTA DE PRENSA

Ante la solicitud de información del portavoz de Acuerdo por Castro relativa a los precios públicos aplicados en diversos conceptos, entre los que menciona la venta de pañuelos festivos, este concejal que suscribe tiene a bien informar públicamente de lo siguiente:

-Que al hacerme responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales considere adecuado, como forma de animar e implicar a los ciudadanos castreños en sus fiestas, la compra de pañuelos festivos para su difusión y reparto entre los participantes de las festividades castreñas.

-Que en ese sentido se adquirieron en julio de 2011 la cantidad de 2000 pañuelos festivos por un importe total IVA incluido de 2.145,24 €.

-Que mediante decreto se aprobó la venta de los pañuelos festivos, informándose en ese sentido, por este concejal, en la comisión informativa correspondiente.

-Que a lo largo de 2011 y 2012 se ha procedido a la venta de gran parte de los pañuelos festivos por importe total de 1.651 €, cantidad que se ingresó en la cuenta bancaria municipal.

-Que el resto de los pañuelos adquiridos se entregó sin contraprestación económica a las distintas peñas festivas, coros y corales, y agrupaciones culturales y musicales castreñas que participan y colaboran en las fiestas de la ciudad. También se entregaron otros lotes de pañuelos festivos, sin contraprestación económica, a los distintos establecimientos de hostelería castreños, choznas y casetas de hosteleros, que colaboraron desinteresadamente en la venta de los pañuelos, así como también a los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales para el reparto entre sus miembros.

-Que a día de hoy, aún quedan en stock en el área de Festejos de la concejalía algo más de 200 pañuelos festivos.

Teniendo en cuenta todas estas afirmaciones, queda clara la adecuada gestión de los recursos públicos en el área de Festejos de esta concejalía, y entendemos que esta correcta gestión del dinero público sorprenda a quien en el pasado dilapidaba el dinero de todos los castreños ofreciendo gratis total, por ejemplo, los pañuelos de fiesta.

Por otro lado tampoco se entiende la preocupación que muestra el portavoz de Acuerdo por Castro por la adquisición y venta de pañuelos festivos, cuando esta gestión afecta a un escaso 0,007 % del presupuesto municipal. Sorprendente preocupación que contrasta sobremanera con la dejadez mostrada en su momento a la hora de exigir, por ejemplo, el cobro de los aprovechamientos urbanísticos anteriores al año 2003 que, por lo visto, o no se liquidaron debidamente o prescribieron al no liquidarse y exigirse.


Javier Muñoz Arriola

Concejal de Hacienda y Patrimonio, Archivo y Festejos

Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales



Muñoz Arriola y Díaz Helguera "a vueltas" con los pañuelos de fiestas en Castro Urdiales