martes. 27.02.2024

http://ysidigo.files.wordpress.com/2011/09/javimarriola1.jpgA continuación publicamos nota de prensa enviada por Javier Muñoz Arriola, Concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Archivo y Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la cual responde a la solicitud realizada por el  partido Castro Verde de realizar un inventario de bienes municipal.




NOTA DE PRENSA:

Ante el desconocimiento mostrado por algunas personas y grupos políticos sobre la organización municipal, que lleva en el caso del partido político Castroverde a decir que se “proceda a confeccionar un inventario de bienes inmobiliarios donde, más allá de la referencia catastral, incluya el uso que tiene cada edificio, oficina, local, solar, almacén, etc., así como el usufructo si lo hubiere, y los ingresos que por alquiler o cesión pague…”, el área de Patrimonio de esta concejalía quiere señalar lo siguiente:

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ya dispone de un inventario de bienes en la actualidad. El último trabajo en este sentido se realizó en el año 2004 mediante la actualización del inventario municipal realizado por la empresa Consultas y Servicios Externos Locales S.L. Este inventario se viene desde entonces actualizando regularmente, a medida que los distintos bienes muebles e inmuebles entran a formar parte del patrimonio municipal.

Queremos informar además que este inventario municipal se trata de un documento electrónico en el que se recogen las fichas de todos los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y en cada ficha se recoge desde el epígrafe del inmueble, su foto y descripción, el estado del bien, datos de su adquisición, linderos y superficie en el caso de los inmuebles, valor de su construcción, datos económicos, etc. Todas estas fichas, además, están digitalizadas en soporte papel e informático, las cuales se encuentran en el departamento de secretaría y contratación, así como una copia de las mismas en el Archivo Municipal.

Es por ello que tenemos que destacar el gran trabajo realizado por los departamentos municipales encargados de mantener el inventario municipal actualizado, principalmente el departamento de intervención y contratación, ante las declaraciones políticas que erróneamente niegan la existencia de un inventario municipal de bienes.

Javier Muñoz Arriola

Muñoz Arriola: "El Ayuntamiento de Castro Urdiales ya dispone de un inventario de...