viernes. 26.04.2024

El actual edil José Miguel Rodríguez López confía en que su partido sea la lista más votada.

El Partido Popular castreño presentó en los salones del Hotel Las Rocas su candidatura para las próximas elecciones durante un mitincena, protagonizado por el aspirante a la Alcaldía castreña, José Miguel Rodríguez López, arropado por el presidente del PP de Cantabria, Nacho Diego, por la cúpula del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, Leopoldo Barreda y Esther Martínez, además de casi 300 comensales.


José Miguel Rodríguez, tras pedir una ovación en recuerdo de María San Gil, comenzó diciendo que “quiero daros las gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a este encuentro de amistad y reflexión sobre el futuro de España, de Cantabria y de nuestro querido Castro y ahora, esa reflexión, es más necesaria que nunca. Acabamos un mandato municipal de cuatro años que se planteó muy difícil porque partíamos de una situación tremendamente crítica, con una deuda de más de 36 millones de euros (3.000 millones de las antiguas pesetas), y un desorden presupuestario apocalíptico”.

“Y todo ello, ha habido que afrontarlo desde una gestión del PP y desde una inestabilidad que, a veces, nos ha querido frenar. Por fortuna, nuestro optimismo como Partido Popular y nuestra capacidad de aportar estabilidad a nuestro Ayuntamiento han permitido sortear todas las dificultades. Hemos puesto con honradez y rigor todo el orden necesario en las cuentas municipales y, gracias a ello, se han podido realizar y planificar importantísimas inversiones en todo tipo de iniciativas de obras, educativas, culturales, de comunicaciones, de las pedanías, por importe superior a los 3 millones de euros (500 millones de las antiguas pesetas). No voy a hacer hoy una relación detallada de todas ellas porque no se trata de eso, sino, sencillamente, deciros que el balance es de estabilidad, coherencia y progreso y que es, además, la antesala de un futuro gobierno del Partido Popular en Castro durante los próximos cuatro años. Porque el Partido Popular, va a ser el más votado en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, no tengáis ninguna duda; va a ser así”. Adelantó que Castro Urdiales “se convertirá hacia el año 2010, en la segunda ciudad de Cantabria o poco le va a faltar; por tanto, nuestro planteamiento de calidad de vida en una ciudad importante, en un municipio próspero y con un apoyo mucho mayor, que es el que Ignacio Diego nos va a prestar desde la presidencia de la Comunidad Aut ónoma de Cantabria”.

Varias prioridades.

 “Todos sabéis que nuestro programa, para los próximos cuatro años, tiene unas prioridades sencillas y fundamentales, un hospital, una buena comunicación con Bilbao y Santander, un buen Parque Tecnológico Empresarial, una escuela de hostelería, un instituto; metas de Legislatura que podemos llevarlas a cabo en colaboración con un Gobierno en Cantabria del Partido Popular, sin olvidar un nuevo PGOU necesario e importantísimo”. Señaló que “naturalmente, en un Castro que ha crecido y que lo sigue haciendo a un ritmo importante, el tema de los nuevos castreños es absolutamente esencial, su participación democrática en la vida del municipio, su calidad de vida en los nuevos espacios urbanos, su acceso a los servicios públicos de primera necesidad, son temas que el Partido Popular promueve como base de un desarrollo y de un Castro del siglo XXI”.

Finalizó con un capítulo de agradecimientos “deseo dar las gracias a todo los que han cooperado con nosotros en esta Legislatura que ya termina, y a los que con ilusión renovada están trabajando para seguir mejorando nuestros resultados y nuestra capacidad de obtener una mayoría sólida y coherente, tanto en Castro como a nivel de Cantabria. Sería un error para Castro desentenderse de Cantabria, como para Cantabria desentenderse de la importancia de lo castreño dentro de la Comunidad. Somos, pues, un partido con capacidad contrastada y, de ahí, que debamos hacer hincapié en nuestro mensaje positivo y en ilusionar a la gente. Entre todos, vamos a obtener una confianza mayoritaria en este municipio y abrir nuevas posibilidades de progreso para todos. Espero, Nacho, poderte dar, dentro de unas semanas, la bienvenida en Castro, como nuevo presidente de Cantabria; ese es mi mayor deseo. Naturalmente, cuanto expongo, no sería posible sin la colaboración de todos los simpatizantes y votantes del PP”.

Extraído de: elalerta.com

Multitudinaria presentación de la candidatura del PP para las elecciones