jueves. 25.04.2024

A las 13,00 horas de ayer, el alcalde de Castro, Fernando Muguruza, acompañado por el responsable de Industria, Jaime Díez Muro, inauguró los cuatro contenedores soterrados en la parte posterior de la iglesia del Sagrado Corazón, en la conjunción de las calles, Juan de la Cosa, Timoteo Ibarra e Iglesia Nueva. Según Díez Muro, “se trata de cuatro contenedores, de una capacidad individual de 4.000 litros, es decir, 16.000 litros en total; en una instalación que, además de ofrecer una imagen limpia de la zona, permite ganar espacio para los peatones”.

En cuanto al presupuesto, indicó que “salió a concurso, a la baja, por importe de poco más de 100.000 euros y fue adjudicada la obra a la empresa salmantina Solríe, en 85.000 euros, al reunir todos los requisitos exigidos. Aunque ya lo hice en su día, vuelvo a pedir perdón a los vecinos por el retraso que han experimentado las obras debido, principalmente, a que este lugar es un verdadero nudo de conducciones soterradas (agua, electricidad, gas, teléfono), por lo que ha sido muy costoso canalizar de nuevo todo”.

Subvenciones europeas.

Fernando Muguruza subrayó que “con esta obra hemos seguido los pasos de ciudades de cierta categoría”, para señalar que “lamentamos que Castro perdiera el tren para optar a que, estas obras, entraran en la subvención concedida por la Comunidad Europea, una oportunidad importantísima, debido a lo cual, ha tenido que ser el Ayuntamiento quien abone totalmente el importe de la obra. Naturalmente que nuestra obligación es dotar a Castro de los mejores y más modernos servicios, pero nos ha sido prácticamente imposible hacer más debido a que la oposición ha votado siempre negativamente los presupuestos y a los tránsfugas que hemos tenido en el equipo de Gobierno que nos privaron de la mayoría absoluta. Así y todo hemos hecho lo que hemos podido y estoy convencido de que no ha sido poco”.

Extraído de: elalerta.com

Muguruza y Díez Muro inauguraron el soterramiento de cuatro contenedores