La visita que realizó el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, a Mioño y Castro, con motivo del temporal que afectó al municipio el pasado lunes, provocó las críticas del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza. En concreto, Muguruza acusó a Ibáñez de haber hablado antes con el pedáneo de Mioño, Víctor Echevarría (PSOE), que con el alcalde de la ciudad para conocer, de primera mano, los daños ocasionados en el municipio por el temporal.
«Es sorprendente que la comunicación para saber los problemas de nuestra ciudad se realice a través de dicho concejal del Ayuntamiento, pedáneo de Mioño, y no directamente con la Alcaldía o Protección Civil».
Despreocupación
Además, el regidor municipal señaló que está preocupado por la solución que se le va a dar desde la Delegación a los daños causados por el temporal, ya que considera que en anteriores ocasiones han actuado con «lentitud y despreocupación». «Confiemos que en esta ocasión, dado que es la única ciudad de toda Cantabria afectada por este temporal, el delegado del Gobierno en Cantabria tenga a bien implicarse de manera más diligente», aseguró.
Unas palabras que no recibieron contestación por parte del delegado del Gobierno. A preguntas de los periodistas, Ibáñez justificó su conversación con el pedáneo de Mioño «porque me ha llamado y ante su llamada me he puesto en contacto lógicamente con él. También el concejal de Obras, Rufino Díaz Helguera, me trasladó un escrito por el que tomamos la decisión de visitar las zonas afectadas».
Sobre el comportamiento del alcalde, insistió en que no iba a hacer ningún comentario «porque yo creo que se justifica él mismo haciendo ese tipo de declaraciones», concluyó el delegado del Gobierno en Cantabria.
Extraído de: eldiariomontanes.es