viernes. 19.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha calificado la actitud del consejero de industria, Del Olmo, en la reunión que han mantenido en la mañana de hoy en Santander, de falta de compromiso para con la ciudad de Castro. Muguruza, que ha viajado a Santander acompañado del concejal de industria, el popular Agustín Fernández, ha señalado que la reunión se ha celebrado para cumplir el trámite por parte del consejero ya que no tenía intención de entrar a tratar los temas en profundidad y sí ha tratado en todo momentos de desacreditarnos, atendiendo llamadas por teléfono, etc..
La conclusión a la que ha llegado el alcalde tras la conversación ha sido que si seguimos con nuestra actitud reivindicativa no conseguiremos nada, así nos lo ha dicho, y yo le he contestado que vengo a comunicarte las deficiencias que tiene Castro en los asuntos que son competencia de tu consejería.

Respecto de la ampliación del polígono industrial de Vallegón, uno de los temas estrellas de la reunión, que según han denunciado grupos ecologistas afecta a una zona protegida del río Tabernillas, en Sámano, el alcalde ha dicho que quieren hacerlo en el el río Tabernillas o en ningún sitio. Pero el ayuntamiento le ha propuesto que se haga en otra parte para no hacer daño ecológico a la zona.

VERSION DE LA PAGINA WEB DEL  GOBIERNO DE CANTABRIA SOBRE LA REUNION

El consejero ha lamentado la actitud del alcalde de Castro Urdiales a lo largo de todo el encuentro, ya que, a su juicio, no ha estado a la altura de lo que se espera de un cargo público que debe de trabajar en beneficio de sus ciudadanos, manteniendo una posición negativa y obstruccionista a los ofrecimientos y acciones que pretende realizar el Gobierno regional en el municipio.

De cualquier forma, Javier del Olmo ha manifestado su voluntad de llevar a cabo el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono industrial de El Vallegón, que se desarrolla en colaboración con la Junta Vecinal de Sámano, propietaria de los terrenos, y que ha contado durante la pasada legislatura con el apoyo del Ayuntamiento.

Además, el consejero del Gobierno cántabro ha informado que su departamento continúa las negociaciones con la empresa adjudicataria para mejorar el servicio de transporte entre Castro Urdiales y Bilbao, una de las principales demandas de los ciudadanos que desde el primer momento el Gobierno tiene en cuenta y solucionará, dijo.

Por último, Javier del Olmo ha afirmado que, pese a la actitud del alcalde, el Gobierno de Cantabria seguirá trabajando para lograr que Castro Urdiales tenga posibilidades de desarrollo económico y social.

Extraído de: castrodigital.com

Muguruza tacha de 'falta de compromiso' la actitud del Consejero de Industria