viernes. 26.04.2024

El alcalde en funciones de Castro, Fernando Muguruza, ha puesto su acta de concejal a disposición de la Ejecutiva regional del PRC porque considera que los «decepcionantes» resultados electorales cosechados por los regionalistas el pasado domingo son «un castigo directo» a su persona. Ahora, su continuidad como edil en el Consistorio de la localidad costera queda en manos de la comitiva del partido en Santander, que tomará una decisión al respecto en los próximos días

La pérdida de dos representantes del PRC en el gobierno local de Castro respecto a 2003 mientras el partido que lidera Miguel Ángel Revilla despuntaba en el resto de Cantabria ha hecho mella en el ánimo de Muguruza, que se confiesa «dolido». «Respeto la opinión de la ciudadanía pero no entiendo que apoye a quienes llevaron al Ayuntamiento al caos administrativo y castigue a los que han traído el agua y mejoras en la red de transportes al municipio», lamentó.

El primer edil en funciones aclaró que no se trata de una «dimisión irrevocable». Además, en su opinión, el comité regionalista debería tomar una determinación al respecto después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. «Que nadie interprete mi gesto como una cobardía porque a mí lo que me sobra es valor. Lo hago por dignidad personal. Si mi partido considera que debo seguir luchando, lo haré», clamó.

Extraído de: elcorreodigital.com

Muguruza se culpa del retroceso del PRC, y entrega al partido su acta de edil